EMOLTV

Tenis: El gigante Ivo Karlovic hace historia al superar la barrera de los 10.000 aces

El tenista croata, que mide 2,11 mts, logró esta marca en el triunfo sobre el local Milos Raonic que le dio el paso a octavos de final del certamen Masters 1.000 en Montreal.

12 de Agosto de 2015 | 02:05 | Emol/Agencias
imagen

La marca de Ivo Karlovic.

AFP
MONTREAL.- El tenista croata Ivo Karlovic hizo historia este martes en el ATP World Tour al superar la marca de 10.000 aces como profesional, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en lograr este hito.

El gigante jugador europeo, que mide 2,11 mts, consiguió este hito en el triunfo por segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, Canadá sobre el local Milos Raonic (10° ATP) por 7-6 (1) y 7-6 (1).

Karlovic, de 36 años y actualmente 23° del planeta, logró 22 saques directos en este encuentro y llegó a 10.004, quedando detrás de su compatriota Goran Ivanisevic, el único en superar esa barrera.

En 2015, el "Doctor Ivo" lleva 1009 aces y es el líder en esta estadística en el tour ATP.

El jugador aseguró que su "objetivo" es superar la marca de Ivanisevic, que llegó a 10.183 en su carrera.

"Es mi objetivo lograrlo, ojalá lo pueda lograr este año, sino será el próximo. Espero hacerlo, mantenerme lo suficientemente sano y así lo haré pronto", dijo.

Sobre su triunfo ante el local Raonic, Karlovic comentó que "este triunfo significa mucho para mi. Me estoy sintiendo increíble en la cancha, todo está saliendo como quiero. Estoy muy feliz por mi juego, estuve muy concentrado y agresivo durante el partido".

En la siguiente ronda, Karlovic espera por el ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el argentino Leonardo Mayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?