EMOLTV

Prensa alemana: "Es una victoria para toda la Bundesliga que Aránguiz prefiriera el Leverkusen"

Celebran que el volante chileno chileno se haya inclinado por el conjunto teutón por sobre la mejor oferta económica que le proponía el Leicester de la Premier League.

12 de Agosto de 2015 | 07:52 | Emol
imagen

Lo esperan en Inglaterra.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Charles Aránguiz fue claro desde un inicio. Quería irse sí o sí al Bayer Leverkusen, a pesar que la oferta del Leicester inglés haya sido más favorable en lo económico.

Y esto fue muy valorado en la prensa de Alemania, donde consideran que su fichaje es "una victoria para toda la Bundesliga", como señala hoy el periódico Bild.

La publicación comenta que en "en la era de los millones que rodea a la Premier esta transferencia es una victoria para la Bundesliga".

A esto le agregan los comentarios de la dirigencia del leverkusen, que también se siente honrada que el formado en Cobreloa se sume a sus filas.

"Michael Schade, presidente del Leverkusen: Esto me hace optimista para el futuro que no todo jugador quiere ir directamente a una oferta de Inglaterra. En el caso Aránguiz hubiera sido en contra de su voluntad ".

Mientras que el director deportivo Rudi Voeller añade que "sabemos que la competencia en Inglaterra es mayor. Tenemos que defendernos y mostrar a los jugadores que no solo opten por el dinero. Eso no siempre segura que tendrán éxito".

Se espera que este miércoles arribe a Alemania Aránguiz para ser sometido a los exámenes de rigor y así ser presentado oficialmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?