EMOLTV

El incidente de Jara no se olvida: Uruguayos lo recordaron en encendido duelo UC - Danubio

Hinchas de ambos equipos discutieron en las tribunas de San Carlos de Apoquindo. La tensión también se trasladó a la cancha con varios problemas entre los jugadores.

12 de Agosto de 2015 | 09:44 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Hubo tensión dentro y fuera de la cancha.

El Mercurio
SANTIAGO.- El incidente de Gonzalo Jara con Edinson Cavani en la Copa América aún no se olvida. Y se recordó ayer en el encendido duelo entre la Universidad Católica y Danubio por la Copa Sudamericana 2015.

Hinchas chilenos y uruguayos se enfrascaron en una discusión en las tribunas, en la cual se recordó el incidente copero.

Amenazas iban y venían de ambos lados. "Los esperaríamos afuera, pero van a salir por la puerta de atrás cag...", gritaba un descontrolado hincha local, mientras le recordaba la polémica jugada de Gonzalo Jara. Ante esta provocación, un uruguayo respondió diciendo "tenemos 15 copas y te agrandás por una".

Finalmente, los ánimos se apaciguaron. En conversación con Emol, Sandro Facchín, miembro de la delegación charrúa que viajó, no quiso referirse muy en detalle a las agresiones verbales, aunque aseguró que es "producto de que tenemos sangre y a nadie le gusta perder. Además, dentro de las personas que integran la delegación también hay hinchas".

Mientras que en la cancha, en el segundo tiempo y con el correr de los minutos, las muestras de nerviosismo en los cruzados se hacían evidentes ante el negocio de la visita con el 0-0. La primera discusión la protagonizaron Cristián Álvarez y el portero Franco Torgnascioli.

Pese a no estar dentro del campo de juego, el defensa hacía trabajos de precompetencia detrás del pórtico visitante y en reiteradas ocasiones le recriminó al golero estar haciendo tiempo en cada saque de fondo.

Después cuando ya el duelo entraba en tierra derecha, Germán Lanaro sufrió un codazo de parte de Juan Manuel Olivera, que no fue advertido por el juez boliviano Raúl Orosco.

Y aquel hecho desencadenó en una ola de tensión. Cristopher Toselli salió de su propio arco para ir controlar al trasandino, quien encaró al ex U de Chile por la jugada. Y ahí se sumaron varios, por lo que el árbitro tuvo que intervenir para que no pasara a mayores.

Luego, el lateral derecho de Danubio, Agustín Peña, tuvo que irse a las duchas a los 78' tras ver la segunda amarilla luego de una violenta infracción sobre el ingresado Mark González.

El gol de Roberto Gutiérrez fue motivo de burlas de los cruzados hacia la gente de Danubio, que a esa altura ya prefirió bajar los ánimos ante la férrea custodia de personal privado.

De esta forma, el compromiso de vuelta a disputarse el próximo miércoles en Montevideo promete ser igual o más caliente...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?