EMOLTV

Aránguiz ya firmó en Leverkusen y reveló que consejo de Vidal fue clave para irse a Alemania

El volante chileno selló esta mañana su vínculo y valoró que la Bundesliga "es uno de los mejores torneos del mundo". También se mostró ilusionado con jugar la Champions League.

13 de Agosto de 2015 | 07:01 | Emol
imagen

Charles usará la camiseta número 20.

Sitio web oficial del Leverkusen.
SANTIAGO.- Ya es oficial. Esta mañana Charles Aránguiz firmó definitivamente su contrato por 5 temporadas con el Bayer Leverkusen alemán.

Tras una serie de negociaciones, el volante chileno cumplió su sueño de emigrar a la Bundesliga, pese a que había recibido una oferta económica más tentadora desde el Leicester City.

Y a la hora de la firma de su contrato, Aránguiz explicó qué lo instó a inclinarse por los teutones.

"Mi compañero en la selección nacional Arturo Vidal me contó maravillas del Bayer, por eso quise llegar a este club", comentó en el sitio web oficial.

Además, valoró que "la Bundesliga es una de los mejores y más atractivas ligas del mundo. El Leverkusen ha estado por años entre los mejores equipos".

En los alemanes Aránguiz se ilusiona con jugar la Champions League, certamen donde están en la última ronda previa a la fase grupal. "Veo una gran oportunidad en Leverkusen de jugar la Liga de Campeones. Tengo ganas de un reto muy grande en otro país".

Rudi Völler, gerente deportivo, indicó que "Charles Aránguiz ha demostrado, sobre todo en el equipo nacional de Chile, que es un jugador excepcional que es" destacando que tiene "el estilo agresivo de juego que es similar a la nuestra, Aránguiz ha demostrado ser un reloj estratégicamente consumado".

Mientras que el director general del cuadro germano, Michael Schade, dijo que están "muy contentos y satisfechos de que nuestra persistencia dio sus frutos y Charles Aránguiz nos ha elegido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?