EMOLTV

Patricio Rubio reconoce estar en deuda en la U, "pero esto recién comienza"

El atacante espera recuperar el nivel con el que se fue del elenco azul y que lo llevó a ser campeón el 2014.

13 de Agosto de 2015 | 13:39 | Emol
imagen

Reconoce no estar en su mejor momento.

Luis Quinteros, El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero Patricio Rubio retornó en esta temporada a Universidad de Chile como carta de gol para levantar a un equipo azul que sufrió con su partida y la falta de gol en el semestre pasado.

Sin embargo, en los partidos que ha disputado, la mayoría por Copa Chile, el ariete no ha mostrado el mismo nivel que aportó al titulo de la U en el Clausura del 2014, algo que el propio atacante reconoció.

"Puede ser que esté un poquito en deuda, recién voy a jugar mi segundo partido en el Torneo de Apertura, pero esto recién comienza. Espero hacer lo que hice cuando me fui de acá, aportar al grupo para conseguir los objetivos", reconoció este jueves en conferencia de prensa.

Además, el ariete dijo ver con buenos ojos la competencia por ganarse un puesto en la titularidad. "Es bueno que haya hartos jugadores de buen nivel, ayudan a uno a exigirse más. Estoy tranquilo, sé que voy a poder jugar y hacerlo de buena forma", enfatizó.

Respecto al bajo nivel mostrado por el conjunto estudiantil en los últimos meses, el atacante aseguró que de a poco irán encontrando el rendimiento que los llevó a levantar el trofeo a fines del año pasado.

"La idea del cuerpo técnico es la misma, la propuesta es la misma, es cosa de que se nos den los resultados. En la Copa Chile fuimos los que sacamos más puntaje jugando no tan bien. A veces no se puede ganar jugando bien, pero lo importante es que ganamos. En el camarín se ha hablado muchísimo, somos unidos y no hemos tenido ningún problema, creo que es el mismo de cuando me fui", admitió.

Sobre el encuentro del domingo ante San Luis, por la tercera fecha del Apertura, Rubio afirmó que no pueden dejar escapar más puntos, debido a que ya enredaron unidades ante Antofagasta en el debut.

"Estamos en deuda. El domingo hay que tratar de sacar los tres puntos. Será un partido complejo, empatamos el primero y no tenemos margen de error. Hay que salir concentrados para conseguir el triunfo. Lo mismo que el miércoles en Rancagua", recalcó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que el club se quede con el Estadio Nacional, frente a las complicaciones para construir el recinto propio en la comuna de La Pintana.

"Nos sentimos en nuestra casa, para mí es la mejor opción, es el estadio de la U y todos los hinchas lo saben", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?