EMOLTV

Kyrgios es eliminado por Isner en Montreal tras polémica con Wawrinka

El tenista australiano cayó en octavos de final del certamen Masters 1.000 en Canadá luego del incidente protagonizado el miércoles, por el cual la ATP lo multó.

13 de Agosto de 2015 | 20:25 | Emol/Agencias
imagen

Nick Kyrgios se quedó en el camino en Canadá.

AP
MONTREAL.- El tenista Nick Kyrgios fue eliminado este jueves del Masters 1.000 de Montreal en octavos de final, tras su polémica con el suizo Stan Wawrinka la noche del miércoles.

El australiano cayó en dos sets con el estadounidense John Isner, por 7-5 y 6-3, en poco más de una hora de juego y se despídió del certamen en tercera ronda.

Isner no dejó opción al océanico, quien fue abucheado por los presentes en Montreal cuando ingresó a la cancha.

La ATP multó al tenista Kyrgios por sus "comentarios insultantes" hacia Wawrinka durante un partido de la Copa Rogers.

La organización no anunció el monto de la multa el jueves pero dijo en un comunicado que más adelante daría a conocer detalles, una vez que Kyrgios fuera notificado de la sanción.

A través de su cuenta de Twitter el jueves, Wawrinka, campeón de Roland Garros, había pedido a autoridades del tenis que tomaran medidas contra Kyrgios por un comentario "inaceptable".

El miércoles por la noche, un micrófono colocado al lado de la cancha captó que Kyrgios dijo que el tenista australiano Thanasi Kokkinakis había dormido con una jugadora a quien se identifica como novia de Wawrinka.

"Esta clase de conducta no es necesaria ni dentro ni fuera de la cancha y espero que el organismo rector de este deporte no respalde esto", escribió Wawrinka en Twitter.

Kyrgios se disculpó el jueves en su página de Facebook. "Hice comentarios en el calor del momento que son inaceptables", escribió.

"Me hago completamente responsable de mis actos y lamento lo sucedido", añadió.

Las reglas de la ATP contemplan una multa de hasta 10.000 dólares por incidentes de excesos verbales o conducta antideportiva.

El suizo, clasificado en el quinto lugar del mundo, anunció en abril que se había separado de su esposa, con la que tiene una hija.

Desde entonces se le vincula con la jugadora croata Donna Vekic, de 19 años, que está en el sitio 127 del ranking de la WTA.

Vekic jugó dobles mixtos con Kokkinakis en el Abierto de Australia.

Kyrgios venció a Wawrinka el miércoles debido al retiro del suizo en el tercer set cuando iba abajo 4-0 en el tercer set.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?