EMOLTV

Con modificaciones en las rutas comienza la cuarta fecha del Rally Mobil

La carrera, que se llevará a cabo en La Serena, sufrió cambios en varios tramos de las pistas debido a las lluvias que cayeron en las región.

14 de Agosto de 2015 | 11:40 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a La Serena
imagen

Con el compromiso de las autoridades.

Prensa Rally Mobil
LA SERENA.- Con varias modificaciones en las rutas de la carrera, debido a las lluvias que cayeron sobre la región, se dará inicio a la cuarta fecha del Rally Mobil, con el Gran Premio de La Serena. Y el espectáculo del deporte motor comenzará hoy con las etapas preparativas para la competencia.

Y todo empezará con el Shake Down, en el sector de Rosario, desde las 14:00 horas. Aquí es donde los pilotos y sus navegantes prueban sus vehículos en un sector determinado de la ruta total, permitiendo realizar los últimos ajustes de cara a la largada oficial.

Además, para resguardar la seguridad en las rutas después de las precipitaciones, habrá una especial presencia de Carabineros en el sector. "Carabineros estará en toda la ruta para la seguridad de la carrera. Hemos estado en comunicación con el Ministerio de Obras Públicas para cerciorarnos del buen estado de las rutas luego de las lluvias", afirmó el comandante Luis Carrera.

Para los pilotos, esta fecha del Rally Mobil es muy especial debido a la dureza y dificultad de las rutas. “Nos enfrentaremos a caminos complejos, que exigen mucho a los pilotos y a los mecánicos. Esperábamos esta fecha por su intensidad y porque además es muy entretenida por sus paisajes, muy distintos a los del sur. Ojalá podamos entregarle a la gente alegría, invitándolos al Parque de Asistencia en el Mall Puerta del Mar", sostuvo el líder de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre.

Finalmente, la jornada de viernes terminará con la largada para la primera carrera Superespecial, desde las 19:35, que tendrá como punto de partida el Mall Puerta del Mar y que contemplará los primeros 1,8 kilómetros de carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?