EMOLTV

Nadal y Djokovic repudian a Kyrgios por su polémica con Wawrinka: "Fue una falta de respeto"

Dos de los mejores tenistas del mundo criticaron al australiano y lo instaron a que recapacite y pida perdón. "Va a terminar aprendiendo por las malas".

14 de Agosto de 2015 | 14:04 | Emol
imagen

Todos lo critican.

REUTERS
SANTIAGO.- Los mejores tenistas del mundo hicieron público su total repudio a Nick Kyrgios por sus polémicos dichos a Stanislas Wawrinka durante un partido del Masters de Montreal.

En la ocasión, el joven australiano le dijo al suizo que su novia lo había engañado con el también tenista océanico Thanassi Kokkinakis.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, consideró que "entiendo que los jugadores tienen muchas emociones en un partido. A este nivel, en batallas como las que se dan, es entendible. Pero eso no habilita a creer que está todo justificado y que puedes decir cualquier cosa a tu rival. Fue una falta de respeto".

El serbio agregó que "Kyrgios es joven, y definitivamente uno de los jugadores a seguir. Su nivel de tenis es destacable para su edad y personalmente yo nunca tuve problemas con él. Pero entre los jugadores hay un respeto que él tiene que aprender a manejar. Lo multaron, lo merecía. Creo que va a terminar aprendiendo por las malas".

Por su parte, Rafael Nadal sostuvo que "no entiendo bien por qué dijo eso. Es completamente innecesario. Creo que todos cometimos errores. Pero la edad no es una excusa. La mayoría de los jugadores que están en el tour arrancaron muy temprano, ¿no? Empecé en el tour a los 16, Novak tal vez a los 17, Andy a los 18".

Para el hispano todo pasa "sobre el respeto. Espero que sea capaz de admitir su error y que pueda cambiar su actitud. Esta bueno que la gente te respete y no sólo como un buen tenista. Seguro que él es un buen tenista y que podría ser número uno en el futuro. Pero como siempre digo: puedes ser talentoso, pero en la vida, la cosa más importante es el ser humano, el respeto. Tienes que entrar a la cancha y tienes que hacer las cosas bien. Tiene tiempo para mejorar su actitud. Estoy convencido de que es inteligente y que lo va a hacer".

Misma postura que tomó el británico Andy Murray. "En otros deportes este tipo de cosas suceden más a menudo de lo que imaginamos, especialmente en disciplinas de equipo. Pero en tenis hay cosas que no debes hacer. Esta es una de ellas. Espero que aprenda de ello. No todo en él es malo. La gente quiere construir esa imagen, pero es un chico joven que se está acostumbrando a estar en el foco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?