EMOLTV

Rally Mobil: Francisco "Chaleco" López sorprende tras sumar su primer triunfo en la competencia

El ex motociclista ganó su primera etapa desde que está en competencia, mientras que Tomás Etecheverry tuvo un exitoso comienzo en la R3, donde ayer también quedó primero en la carrera Superespecial. En tanto, Pedro Heller volvió a ser el más rápido en la R2 y nuevamente lideró su serie.

15 de Agosto de 2015 | 21:40 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a La Serena
imagen

Etcheverry lidera la R3.

El Mercurio
LA SERENA.- En la pista de la Superespecial se cerró la primera jornada del Rally Mobil en La Serena, donde Francisco "Chaleco" López se quedó con el triunfo en la N3, mientras que Tomás Etcheverry se impuso por sobre sus rivales logrando el mejor tiempo en la R3 después de finalizada la primera jornada de la competencia.

El piloto del equipo Entel Sony X-Peria aprovechó la ausencia de Ingo Hoffman, quien era una de las buenas cartas de la categoría y no pudo competir por problemas en el oído interno.

Etcheverry finalizó la primera jornada del Gran Premio celebrado en la Cuarta Región con un crono de 38’29’’5, superando a Cristóbal Vidaurre, quien venía de ganar la fecha de la carrera disputada en Concepción. Además, el podio en la categoría lo completaron Vicente García-Huidobro (38’31’’9) y el propio Vidaurre (38’59’’9), quien no pudo repetir lo hecho la fecha anterior.

En tanto, la categoría R2 mantiene a su flamante líder. Pedro Heller volvió a ser el más veloz de su serie, tal como lo hiciera en todas las fecha anteriores, y se quedó con el liderato en la primera etapa del GP La Serena, cronometrando un tiempo de 40’9’’2. Atrás del piloto perteneciente al Team Joker quedaron Samuel Israel (40’15’’6) y Alberto Heller (41’57’’2).

Además, Cristóbal Ibarra sigue firme en la punta de la categoría R3B. El piloto obtuvo un crono de 39’22"3, superando a Carlos Muñoz (40’16’’9) y a Germán Lyon (40’21’’5) en el podio de la primera etapa del Rally Mobil.

Pero la sorpresa llegó en la N3, donde Francisco "Chaleco" López pudo celebrar por primera vez desde que comenzó en el Rally Mobil un primer lugar. El otrora campeón mundial de Rally Cross Country  lideró la jornada de principio a fin y terminó el día con un tiempo acumulado de 41’30’’8. Atrás lo siguieron Francisco Bartolomé (42’9’’5) y Gabriel Benoit (42’22’’6).

Finalmente, la primera etapa la cerraron los binomios de la categoría N4, donde los hermanos Rosselot regresaron con todo tras la ausencia en la fecha disputada en Concepción. Emilio obtuvo el primer lugar, cronometrando 38’50’’9, mientras Luis Ignacio quedó como su escolta con 39’29’’8. El podio lo cerró Emilio Cuevas con 40’12’’7.

Ya mañana, la segunda y última etapa del Gran Premio de La Serena tendrá inicio nuevamente en la Quebrada Honda, Chungungo, desde las 09:03 horas. La última parte de la dura carrera será vital para definir a quienes se quedarán con la cuarta fecha del Rally Mobil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?