EMOLTV

DT de Wanderers está preocupado por el desgaste físico de cara a trascendental duelo por la Sudamericana

En la previa de la revancha de este martes frente a Libertad de Paraguay, Emiliano Astorga adelantó que "tengo que evaluar a los jugadores, porque espero que puedan estar todos bien".

17 de Agosto de 2015 | 11:11 | Emol
imagen

El técnico de Santiago Wanderers Emiliano Astorga.

LUN
SANTIAGO.- En Santiago Wanderers dejaron atrás el empate del sábado ante Universidad Católica por 2-2 y ahora están enfocados en la revancha del duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras la igualdad sin goles del Decano frente a Libertad de Paraguay en Valparaíso, el trascendental lance de vuelta se disputará este martes en Asunción, a partir de las 21:00 horas. 

Al respecto, el técnico del conjunto caturro, Emiliano Astorga, reconoció esta preocupado por el desgaste físico de su plantel.

"Para enfrentar a Libertad primero que todo tengo que evaluar a los jugadores, porque espero que puedan estar todos bien, ya haciendo un análisis de ellos veremos de qué forma nos pararemos en Paraguay para traernos la clasificación, que es lo más importante", anticipó el DT.

Y es que sumado a los duelos por Copa Chile y el arranque del Torneo de Apertura 2015-2016, el conjunto porteño ha tenido una alta exigencia en la última semana. El hecho de jugar casi 80 minutos con un hombre menos ante los cruzados complicó la dosificación que pretendía Astorga.

"El desgaste que hemos tenido esta semana ha sido fuerte, porque los días de descanso han sido pocos y nosotros no tenemos un plantel tan amplio para poner dos o tres equipos sin problemas, entonces tengo que tratar de recuperar jugadores que son importantes para nuestro equipo y tenerlos al cien por ciento", recalcó el adiestrador.

Sobre el desgaste del equipo, el volante y capitán Jorge Ormeño, dijo que "estoy bien en lo físico, y contra la UC no jugué todo el partido porque la vuelta con Libertad es muy luego y además un viaje es complicado para un jugador de mi edad".

En tanto, el atacante Ronnie Fernández manifestó que "físicamente ha sido una entrega importante del plantel entero, hemos tenido una seguidilla de encuentros fuertes y la recuperación ha sido poca. Uno siempre intenta entregarse al cien por ciento, pero de repente las piernas no te dan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?