EMOLTV

Mario Salas: "Tuvimos la serenidad para ganar y marcar un hito en la historia de Católica"

Luego de que su equipo ganara por primera vez en Uruguay por torneos Conmebol, el DT cruzado valoró el esfuerzo de sus dirigidos, además de tildar como "un equipo aguerrido" a Libertad, próximo rival de la UC en el torneo.

19 de Agosto de 2015 | 23:37 | Emol
imagen

El técnico valoró el hecho de que la UC ganara por vez primera en canchas uruguayas.

AP
SANTIAGO. - Muy satisfecho quedó el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, luego de que su equipo venciera 2-1 a Danubio y asegurara su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Y es que la victoria no fue cualquiera para el elenco de la franja, ya que con el resultado en Montevideo, ganó por primera vez en Uruguay por torneos Conmebol e igualó a la U como los únicos equipos chilenos que se han impuestos en todos los países de Sudamérica.

"Tuvimos la serenidad para ganar el partido y marcar un hito en la historia de Católica", aseguró Salas.

En esa misma línea, agregó que "en el segundo tiempo fuimos un equipo que se generó ocasiones y que no se contentó con el 1-1. Nunca perdimos de vista el arco rival y tuvimos convicción para triunfar".

Pero el estratega también cree que hay cosas por mejorar, reconociendo que "hicimos muchas faltas. Nos costó salir, tener claridad y salir de nuestra zona".

Con respecto al próximo rival en el torneo, Libertad de Paraguay, el entrenador llenó de elogios al conjunto paraguayo.

"Libertad es un equipo muy agresivo, aguerridos en la recuperación del balón. Será una llave difícil", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?