EMOLTV

En la U apoyan a Herrera tras sentencia: "Es muy fuerte mentalmente, cuenta con nosotros"

Sebastián Ubilla además admitió que en el camarín azul lamentan que "hemos perdido terreno en el campeonato" ya que están a 4 puntos del líder Colo Colo.

21 de Agosto de 2015 | 15:11 | Aton
SANTIAGO.- En Universidad de Chile continúan con las autocríticas por el irregular momento en el Torneo de Apertura, sobre todo después de resignar un empate ante O'Higgins en Rancagua y ceder terreno frente al líder Colo Colo. 

Ahora fue el turno del delantero Sebastián Ubilla, quien en la conferencia de prensa de este viernes aseguró que los azules no deben enredar más puntos para que nos se les siga escapando el Cacique. 

"El empate con O'Higgins lo sufrimos bastante, teníamos la ilusión de traernos los tres puntos y no fue así pero con San Marcos queremos ir a ganar para mantenernos en la pelea por el campeonato. Hemos perdido mucho terreno, en estos torneos cortos no se puede enredar puntos, ya lo sufrimos el campeonato pasado y no queremos volver a vivirlo", reconoció. 

"No andamos bien, tenemos que manejar la ansiedad dentro de la cancha, no estamos funcionando como equipo, jugamos al pelotazo, queremos llegar muy rápido al arco rival y nos estamos saltando el mediocampo", añadió. 

Además, se refirió a la reclusión nocturna por 41 días que tendrá que cumplir el portero Johnny Herrera. "Él es muy fuerte mentalmente y está con todo el apoyo de nosotros. Es una pieza fundamental pero también tenemos a Jiménez y Nelson (Espinoza) que son buenas alternativas", recalcó. 

También, tuvo palabras para Charles Aránguiz, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y estará entre seis u ocho meses fuera de las canchas, perdiéndose el resto del año con Bayer Leverkusen y los primeros cuatro partidos de la Roja por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

"Es lamentable, es un gran jugador. Lamentablemente le toca esta lesión será una gran baja para la Selección, y como Universidad de Chile le mandamos mucha fuerza", expresó. 

Sobre quien pueda reemplazar al Príncipe en la Roja, Ubilla dijo que "hay varios jugadores. Gonzalo Espinoza puede ser una buena opción y andar en esos partidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?