EMOLTV

Francisco Rodríguez volvió a decirle que no a Sampaoli y no jugará por la "Roja"

El volante argumentó que "aún no quiero decidir de forma definitiva por qué selección jugaré". Es la segunda vez que rechaza una citación de Jorge Sampaoli.

21 de Agosto de 2015 | 15:25 | Emol
imagen

No se pondrá la roja de Chile.

Agencias
SANTIAGO.- Nuevamente su respuesta fue un "no". Francisco Rodríguez, el volante suizo-chileno, hizo pública hoy su decisión de rechazar la nominación de Jorge Sampaoli para la selección chilena para el amistoso contra Paraguay.

"Quiero agradecer a la ANFP por los esfuerzos y la gran estima que depositaron en mí. Chile es el país de mi madre y, como Suiza, también es parte de mí", señaló el jugador en un comunicado que publica la federación suiza.

El mediocampista agregó que "aún no quiero decidir de forma definitiva. No fue una determinación fácil, tuve una larga conversación con mi familia y asesores y creo que es lo correcto en esta etapa".

Cabe recordar que el año pasado Rodríguez también le había dicho que no a Sampaoli. Fue en agosto del 2014 cuando el casildense lo nominó para los amistosos contra México y Haití.

En ese momento argumentó que "lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol. Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional".

En el comunicado de ahora también habló Heibz Moser, DT de la selección juvenil suiza. "En Suiza existe un muy buen trabajo de desarrollo para los juveniles, hay perspectivas disponibles y buenos argumento. Estamos convencidos de nuestro camino y nos complace que varios jóvenes con doble nacionalidad decidan seguir con nosotros".

Desde la ANFP confirmaron a Emol que se comunicaron con el jugador, quien les informó de su decisión.

Esta baja se suma a la del lesionado Charles Aránguiz. Pero en Quilín aclaran que, por ahora, no habrá nuevos nominados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?