EMOLTV

Djokovic se tomó revancha de Wawrinka y avanzó a semifinales de Cincinnati

El número uno del mundo barrió al suizo por 6-4 y 6-1 para alcanzar la ronda de los cuatro mejores en el único Masters 1.000 que nunca ha ganado.

21 de Agosto de 2015 | 18:57 | Agencias
imagen

Djokovic se vengó de la derrota en Roland Garros.

AP
CINCINNATI.-. El número uno del mundo Novak Djokovic se instaló este viernes en las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en el circuito ATP.

El serbio arrasó en dos sets de 6-4, 6-1 al suizo Stan Wawrinka en poco más de una hora, para vengar su derrota ante el helvético en la final del Abierto de Francia.

Djokovic se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien bajó al sexto favorito, el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-2.

Así, "Nole" mejoró a 18-4 sus encuentros sobre Wawrinka, y aseguró haber jugado su mejor tenis de la semana.

"Fue el mejor rendimiento que tuve en lo que va de semana. Llegó en el momento justo en contra de uno de mis mayores rivales, que me había vencido la última vez que jugamos en la final del Abierto de Francia", dijo Djokovic.

El serbio busca ganar su primer trofeo de campeón en Cincinnati para convertirse en el primer jugador en la historia en conquistar títulos en los nueve Masters 1000 del ATP World Tour.

De las cuatro finales que ha jugado en 'Cincy', ha perdido dos ante el británico Andy Murray y otra dos con el suizo Roger Federer.

En tanto, el escocés, tercer favorito, sobrevivió a la resistencia del francés Richard Gasquet (4-6, 6-1 y 6-4), para alcanzar las semifinales.

El campeón de Montreal se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Federer, vigente campeón, y el español Feliciano López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?