EMOLTV

En un partido marcado por las lesiones, Colo Colo venció con lo justo a Iquique y logró un registro histórico

Humberto Suazo anotó el único gol del partido y José Luis Sierra logró el mejor arranque de un técnico albo desde el año 2000, logrando 25 puntos en sus primeros diez partidos oficiales.

23 de Agosto de 2015 | 19:09 | Emol
imagen

Humberto Suazo anotó el gol del triunfo.

Photosport
SANTIAGO.- El triunfo de Colo Colo tuvo tintes históricos. Es que, después de vencer por la mínima a Iquique, con gol de Humberto Suazo, José Luis Sierra logró el mejor arranque de un técnico debutante, desde el año 2000.

El otrora volante creativo consiguió 25 puntos en sus primeros 10 partidos oficiales, superando los 23 que sumó el técnico uruguayo Fernando Morena en su paso por el elenco de Macul. Aunque no todo fue positivo en la victoria alba.

También fueron las lesiones las que marcaron de forma negativa la jornada para el cuadro de Macul. Al minuto 19, Paulo Garcés quedó notablemente adolorido tras un choque con Rafael Caroca, lo que terminó con una luxación en el hombro izquierdo del golero.

Además, Martín Rodríguez también debió ser sustituido por una dolencia en el empeine del pie derecho, en una jugada que pudo haber terminado en penal, pero el juez lo desestimó.

De todas formas, Colo Colo comenzó imponiendo su juego en el estadio Monumental. Los albos dominaban las acciones y se aproximaban con peligro a la portería de Rodrigo Naranjo, quien fue una de las grandes figuras del primer tiempo.

Ya en la segunda fracción, con los cambios obligados en el elenco dirigido por José Luis Sierra, se vio afectado el funcionamiento del local. Deportes Iquique mostró un mayor ímpetu en su juego, llegando con más ritmo al arco defendido ahora por Justo Villar.

De hecho, los "dragones celestes" sufrieron un error arbitral que les impidió ponerse en ventaja a los 48 minutos de partido. Un centro desde la derecha fue conectado con un cabezazo por Misael Dávila, pero el línea cobró de forma errónea un fuera de juego del volante iquiqueño.

Pese a la igualdad, el partido era rápido. Los equipos se las arreglaban para generar peligro en las porterías rivales, aunque faltaba mejorar en el finiquito.

Aunque Colo Colo quería mantenerse como líder exclusivo en el Apertura y fue uno que no convertía hace tiempo quien llegó para darle el triunfo al cuadro albo.

Tras un tiro de esquina, Esteban Paredes rozó la pelota con la cabeza para desacomodar a la defensa celeste. Ahí fue cuando Humberto Suazo apareció en el segundo palo para empujar la pelota y marcar el 1-0 (78'), que finalmente sería definitivo en el marcador.

Pese a que Iquique lo intentó en los minutos restantes, no logró superar a la defensa del elenco de Macul y no pudo mover el marcador.

Así, Colo Colo se mantiene como el líder exclusivo del Torneo de Apertura, ahora con 12 puntos en la tabla de posiciones, a cuatro de su más cercano perseguidor, la U.

Por su parte, Deportes Iquique sigue con su mala campaña y se mantiene como colista del torneo, donde aún no consigue sumar puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?