EMOLTV

Nibali se disculpa por incidente en la Vuelta a España: "No soy ni seré el último"

El pedalero italiano reconoció el error, pero esperaba una penalización en tiempo y dinero en vez de ser expulsado de la competencia. "En el ciclismo, episodios como éste hay muchos", señaló.

24 de Agosto de 2015 | 08:28 | AFP/Emol
imagen

Nibali cerró una pésima temporada 2015.

AFP
MADRID.- El ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de tres Grandes Vueltas, se disculpó tras ser descalificado de la Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo para intentar alcanzar al pelotón durante la segunda etapa disputada el domingo.

Sin embargo, el ganador del Tour de Francia 2014 también dio a entender que estas acciones son comunes en el pelotón y que el castigo de expulsarle en vez de multarle con una pérdida de tiempo era algo duro.

"Por todo lo que ha pasado, pido verdaderamente disculpas públicas a todos, para cualquiera que se haya indignado o avergonzado por mis acciones", escribió el italiano en su página oficial de Facebook.

"Lo que ha pasado en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no quiere decir que no me haya equivocado y deba quedar impune. La justa sanción es la que dictan los jueces", añadió.

Nibali fue uno de los múltiples corredores envueltos en una caída a 30 kilómetros del final de la etapa entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.

Las cadenas de televisión difundieron un video filmado desde un helicóptero en el que se ve al campeón de Italia situarse a la altura del coche de su equipo, momento en el que se produce una aceleración que hace que Nibali se despegue del resto del grupo que buscaba conectar con los de vanguardia.

"Unos 150 metros en los que muchos están preparados para lanzar barro, nadie destaca que ha caído y que ha sido atacado. Solo está persiguiendo a 18 corredores que tiran del grupo delante", continuó Nibali.

"No señores del ciclismo, la carrera es la carrera y nadie te espera. En el ciclismo, episodios como éste hay muchos y con más razón tras una caída".

"Al final, habría pensado en una multa económica y una penalización, como se suele hacer para quedarte fuera de la (lucha por la) clasificación", añadió el 'Squalo', como es conocido el transalpino. "Habría aceptado también una penalización de 10 minutos. Después de todo, yo no soy ni seré el primero ni el último..."

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, describió la acción de Nibali como "mala para el ciclismo, para el corredor y para la Vuelta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?