EMOLTV

Sigue incierto el futuro de Gonzalo Jara: En el Mainz insisten que no lo quieren

El defensa de la selección chilena ha entrenado bien, pero la directiva del equipo avisó que "no juega un papel importante en los planes del entrenador".

24 de Agosto de 2015 | 14:23 | Aton
imagen

Jara no sabe qué pasará con su futuro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la polémica acción con Edinson Cavani, Gonzalo Jara comenzó a tener problemas con Mainz, club al que se reintegró tras ganar la Copa América. En su club argumentaron que no tolerarían a un jugador dentro de sus filas e incluso expresaron que podía irse si llegaba alguna oferta por él.

Si bien el entrevero entre el defensor y la institución se relajó tiempo después, el jugador no ha logrado volver a las convocatorias en el elenco teutón, quedando fuera de los dos primeros duelos del elenco en la Bundesliga.

De todas formas, según el sitio Deutsche Welle, el zaguero ha tenido "una actitud que incluso ha sorprendendio positivamente a las propias directivas del club", destacando por un trabajo "ejemplar y muy profesional".

Pese a su predisposición, el director deportivo de la escuadra, Christian Heidel, aseguró que Jara "no juega un papel importante en los planes del entrenador". Por esto, el agente del jugador estaría buscando un cambio de aires, aunque esto deberá ser rápido pues el cierre del libro de pases en Europa ya está cerca.

Por ahora, el ex Huachipato y Colo Colo sigue en los planes de Jorge Sampaoli en la selección chilena, y es parte de la convocatoria de la "Roja" para el duelo amistoso ante Paraguay del próximo cinco de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?