EMOLTV

Polémica en Bolivia: Clubes se oponen a la llegada de DT español a la selección

Los dirigentes de los equipos de Primera división rechazan la contratación de Miguel Ángel Portugal, ya que "preferimos alguien que conozca el ámbito local".

25 de Agosto de 2015 | 15:32 | AFP
imagen

El hombre de la polémica.

EFE
LA PAZ.- Los clubes de la primera división del fútbol de Bolivia rechazaron la contratación del español Miguel Angel Portugal como seleccionador nacional, a menos de dos meses de arrancar las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Se ha sugerido que no se pueda contratar al señor Portugal, sino que pueda verse de contratar a un técnico que conozca muy bien el ámbito nacional", afirmó el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Ortega, en el canal estatal de televisión TVB.

La LFPB, junto a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF, que organiza torneos regionales), integra el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se encarga de la selección y de coordinar los campeonatos internacionales.

Portugal, ex timonel de Bolívar y de Atlético Paranaense, fue elegido hace casi dos semanas técnico de la selección, para encarar la eliminatoria sudamericana que arranca en octubre. Bolivia es local ante Uruguay el 5 y el 13 visita a Ecuador en Quito.

El adiestrador español debe llegar a La Paz entre este martes y miércoles, para asumir el cargo y preparar a la 'verde' para un amistoso el 4 de septiembre ante Argentina, en la ciudad estadounidense de Houston.

El técnico fue apalabrado inicialmente por dirigentes de la FBF, tras la decisión de Mauricio Soria de dimitir al cargo. El dirigente Ortega señaló que la contratación de Portugal no fue consultada con la LFPB, conformada por 12 equipos.

El presidente de la Liga afirmó que los equipos están a favor de un nuevo técnico, y "si es nacional mucho mejor".

"Si no se tuviera la oportunidad de contratar a ese técnico (nacional), que también se pueda ver un técnico interino para el partido que se viene" ante Argentina.

El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis, tras la detención en julio pasado del presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien a la vez es tesorero de la Conmebol, en una investigación judicial por presunta corrupción.

Junto a Chávez fueron detenidos otros tres dirigentes, mientras que la LFPB y la ANF buscan salir del atolladero, intentando elegir a un nuevo presidente de la FBF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?