EMOLTV

Christian Garín debuta con valioso triunfo sobre uno de los favoritos en el challenger de Manerbio

Luego de dos horas y 57 minutos de intensa lucha el tenista chileno se impuso ante el argentino Carlos Berlocq, ex 37° de la ATP.

25 de Agosto de 2015 | 15:51 | Atón
imagen

El tenista chileno Christian Garín.

LUN
SANTIAGO.- Christian Garín (283º del ranking ATP) completó una brillante jornada para el tenis chileno, luego de vencer este martes al argentino Carlos Berlocq (141º) por la primera ronda del challenger de Manerbio, Italia.

La cuarta raqueta nacional, quien ingresó al cuadro principal desde las clasificaciones, jugó a ratos uno de los mejores partidos en su carrera para eliminar al trasandino, cuarto favorito del certamen itálico y ex 37° del mundo.

El campeón juvenil de Roland Garros en 2013 se sobrepuso a la pérdida de un segundo set frente a un reconocido luchador sobre superficie de arcilla, y luego de dos horas y 57 minutos de intensa lucha, el criollo se impuso al trasandino por 7-5, 5-7 y 6-1.

Con esta victoria, el iquiqueño se cobró revancha de la derrota ante "Charly" la semana pasada en Meerbusch, Alemania, donde el oriundo de Chascomús se había impuesto por 6-4 y 6-3.

Además, Garín se sumó en octavos de final a los nacionales Hans Podlipnik (162º) y Juan Carlos Sáez (254º), quienes en esta jornada derrotaron al bielorruso Maxim Dubarenco (292º) y el español Roberto Carballes Baena (159º), respectivamente.

Por el paso a cuartos, Garín enfrentará al local Salvatore Caruso (237º), quien se venció al austriaco Dennis Novak (276º) por 6-4 y 6-3.

El challenger de Manerbio se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?