EMOLTV

Champions: Bayern de Vidal podría medirse al Arsenal de Sánchez o City de Pellegrini

Mañana jueves se realizará el sorteo de los grupos del torneo continental donde pueden darse varios cruces entre jugadores chilenos.

26 de Agosto de 2015 | 11:00 | Emol
imagen

Chilenos que podrían enfrentarse.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Mañana jueves se acabará el misterio. A partir de las 12:45 horas chilenas se llevará a cabo en Mónaco el sorteo de la fase grupal de la Champions League 2015-2016.

Para la fase grupal ya hay siete chilenos clasificados. Claudio Bravo (Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal), Manuel Pellegrini (Manchester City), Arturo Vidal (Bayern Munich), Mauricio Isla (Juventus), Angelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), a los que podría sumarse Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen).

La distribución de estas zonas se llevará a cabo de la siguiente forma. Habrán cuatro tómbolas. En la primera de ellas estarán los cabezas de serie que corresponden a los campeones de las 8 ligas con mayor ranking.

Aquí están el Barcelona, Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV. En el segundo aparecen hasta hoy el Real Madrid, Atlético Madrid, Porto, Arsenal, Valencia y Manchester City.

La tómbola 3 está compuesta por el Lyon, Dinamo Kiev, Olympiacos, Galatasaray y Roma. Y finalmente la 4 por Gent, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv y Malmö.

El criterio es que ningún equipo puede enfrentarse a otro de su misma federación nacional, y el procedimiento exacto del sorteo será confirmado antes de la ceremonia.

En esta instancia podría determinarse interesantes cruces entre jugadores nacionales. Uno de los más destacados sería el del Bayern Munich de Arturo Vidal contra el Arsenal de Alexis Sánchez o el Manchester City de Manuel Pellegrini. En esa misma zona también está la posibilidad que entre el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz si ganan su llave a la Lazio; además del Dinamo Zagreb de Angelo Henríquez y Junior Fernandes.

Otro cruce podría ser el Barcelona de Claudio Bravo contra los "Gunners" o "Citizens", además de los croatas. O también la Juventus de Mauricio Isla frente cualquiera de los dos ingleses donde hay chilenos y el club de Zagreb.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?