EMOLTV

Carlos Díaz califica como un "gran éxito" su paso a semifinales de los 1.500 mts en Beijing

"No venía aquí sólo como si fuera un premio, quería pasar a semifinales. Lo jugué, hice todo", dijo el atleta chileno, que disputará esta etapa el próximo viernes.

27 de Agosto de 2015 | 02:15 | AFP
imagen

Carlos Díaz volverá a la acción este viernes.

El Mercurio (archivo)
BEIJING.- El atleta Carlos Díaz celebró el "gran éxito" de pasar a semifinales de la prueba de 1.500 metros del Mundial de atletismo de Beijing, pese a terminar este jueves en el 11° lugar de su serie, con un tiempo de 3:39.75.

El nacional logró entrar en la repesca por tiempos, siendo el 18º mejor registro en la primera ronda, luego que los seis primeros de cada una de las tres series y los seis mejores tiempos restantes pasaban a la semifinal de la prueba, que se disputará el viernes.

"Estoy feliz, es un gran éxito. Teníamos pensado que podíamos y para eso debíamos hacer una carrera inteligente. Lo logramos. Sabíamos lo difícil que era entrar en una semifinal del Mundial", dijo el chileno a la agencia AFP.

"Venía con uno de los peores tiempos de clasificación, pero es lo bonito del atletismo, que se puede conseguir algo así", señaló tras su participación en el estadio Olímpico de Beijing, más conocido como "Nido de Pájaros".

"Clasifiqué al Mundial directo como campeón sudamericano. No venía aquí sólo como si fuera un premio, quería pasar a semifinales. Lo jugué, hice todo", añadió.

La carrera en la que compitió Carlos Díaz la ganó el keniano Silas Kiplagat (3:38.13).

El chileno de 22 años fue cuarto en los recientes Juegos Panamericanos y primero en el Campeonato Sudamericano.

Su mejor marca la tiene fijada en 3:37.86 desde este año, récord nacional.

Además, Díaz destacó a Natalia Ducó, quien quedó novena en el lanzamiento de la bala, a la que consideró "la imagen del profesionalismo en Chile en este deporte. Ya estuvo en la final del pasado Mundial y ahora también. Es sin duda el ejemplo a seguir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?