EMOLTV

UEFA elige a Lionel Messi como el mejor jugador de la temporada 2014 en Europa

El atacante argentino del Barcelona se impuso en la votación al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez, quien es compañero del trasandino en el elenco catalán.

27 de Agosto de 2015 | 14:12 | EFE
imagen

El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.

AFP
MADRID.- El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi fue elegido este jueves como mejor jugador en Europa de la temporada 2014 de la UEFA.

El trasandino se impuso en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana.

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Es la segunda vez que Messi consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en 2012, y el extremo francés del Bayern Múnich Franck Ribery, en 2013, completan el palmarés, en el que hoy repitió Messi, el elegido en la votación final de periodistas de 54 asociaciones miembro de la UEFA.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", dijo Messi, que repasó: "Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable".

Messi lo ganó todo el pasado curso: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este verano. Su temporada, en la que superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, fue brillante también en ese aspecto, con 58 goles en torneos oficiales.

También fue el mejor artillero de la Liga de Campeoes con diez dianas, igualado con su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77, y al que superó este jueves en la votación final junto a Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?