EMOLTV

Arjen Robben reemplazará a Robin van Persie como capitán de la selección de Holanda

El técnico del elenco holandés, Danny Blind, explicó que eligió al volante del Bayern Munich porque "necesito un líder que sea más destacado en la cancha".

29 de Agosto de 2015 | 09:27 | Reuters
imagen

El volante de Holanda Arjen Robben.

AFP
ÁMSTERDAM.- El volante del Bayern Munich Arjen Robben reemplazará al delantero en el Fenerbahçe Robin van Persie como capitán de la selección de Holanda, informó el nuevo técnico Danny Blind de cara a los partidos de septiembre por las Clasificatorias para la Eurocopa 2016 contra Islandia y Turquía.

"No hice la elección en base a sus cualidades futbolísticas. En conducción y liderazgo a sus compañeros Van Persie y Robben son iguales. Pero tienen dos personalidades diferentes", explicó Blind en un comunicado divulgado por la asociación holandesa de fútbol KNVB.

"Y en este momento necesito un líder que sea más destacado en la cancha. Le pedí a Robin que fuera vicecapitán y estoy contento porque aceptó ese papel", agregó Blind.

Van Persie fue el capitán durante los dos últimos años, incluido el Mundial de Brasil 2014.

Había reemplazado a Wesley Sneijder, quien aún forma parte de la selección, cuando el anterior técnico Louis van Gaal pensó que sería un mejor líder.

Blind sustituyó a Guus Hiddink y debutará al frente del seleccionado el próximo jueves contra Islandia, en un partido que se disputará en Ámsterdam por el Grupo A.

Los holandeses se medirán ante Turquía en Konya tres días después en su búsqueda por salir del tercer puesto del grupo y avanzar a un lugar de clasificación automática para el torneo del año próximo en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?