EMOLTV

Chile recibirá a pilotos de 11 países en la quinta fecha del Mundial de Rally Cross Country

La competición contará con 25 representantes: destaca la presencia de uno de los favoritos para quedarse con el título en motos, el árabe Mohammed Al Baadooshi.

30 de Agosto de 2015 | 08:43 | Emol
imagen

Los participantes deberán recorrer 1.800 km durante la prueba que se efectuará en el país.

Prensa Atacama Rally
SANTIAGO.- Desde el próximo lunes 31 de agosto comenzarán a rugir los motores en Chile, con el arranque de la quinta fecha del Mundial de Rally Cross Country.

A horas del comienzo, la organización del evento está satisfecha de que éste vuelva a correrse en suelo nacional. “Estamos muy contentos de iniciar esta Copa del Mundo de motos después de varios años de estar lejos de Chile. Han venido los mejores del orbe y los más destacados chilenos para competir por los puntos y conseguir la corona que alguna vez la ganó Carlo de Gavardo”, explicó Gerardo Fontaine, organizador de la competencia.

Y la ruta será extensa para los 25 pilotos que compitan en el certamen, entre quienes destaca el favorito para quedarse con el título mundial en las motos, el árabe Mohammed Al Baadooshi.

“Los caminos están en buenas condiciones pese a las inclemencia del clima que ha azotado al norte de Chile. El total de kilómetros que recorrerán los pilotos serán de 1.800, de los cuales 1.200 serán de especiales entre Viña del Mar, Coquimbo/La Serena, Copiapó, Huasco y Coquimbo/La Serena”, confirmó Francisco Pereira, director de la carrera.
Gerardo Fontaine:
"Han venido los mejores del orbe y los más destacados chilenos"
En tanto, la carrera tendrá un valor especial para el representante de los Emiratos Árabes Unidos, quien ya ha tenido experiencia en suelos nacionales.

“Es un orgullo volver a Chile luego de haber abandonado en el Dakar 2012 en Iquique. Mi terreno es el desierto, así que estaré gustoso de competir en el desierto de Atacama. Mi intención es llegar lo más cerca posible de la punta para optar al título y sumar puntos”, aseguró Al Baadooshi.

La largada de la competencia será este lunes 31 a las 15:00 horas desde la Laguna Sausalito, donde se dará por iniciada la dura competencia por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Pilotos en competencia

EN MOTOS: El austriaco Matthias Walkner (KTM), el árabe Mohammed Al Baadooshi (KTM) el portugués Paulo Goncalves (Honda), el chileno Pablo Quintanilla (KTM), el británico Sam Sunderland (KTM), el francés Antoine Meo (KTM), el australiano Toby Price (KTM), el español Jordi Viladoms, el guatemalteco Francisco Arredondo (KTM), los chilenos Felipe Prohens (KTM), Daniel Gouet (KTM), Ignacio Cornejo (Suzuki), Jordanno Sepúlveda (KTM) y Juan Pablo Zehers.

EN QUADS: El chileno Ignacio Casale (Campeón del Dakar 2014), el polaco Rafal Sonik (campeón del Dakar 2015) y el uruguayo Matías Almeida.

EN AUTOS: Los hermanos viñamarinos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, el serenense Daniel Mas, los capitalinos Luis Eguiguren, Maximiliano Ríos y Alvaro Chicharro; el sanfernandino Hernán Garcés, Maximiliano Ríos y Alvaro Chicharro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?