EMOLTV

Martín Lasarte criticó a Enrique Osses por no cobrar un "claro" penal sobre Leandro Benegas

Tras el 4-4 con Palestino, el entrenador de la U también valoró el esfuerzo de sus dirigidos para remontar y lograr la paridad final.

30 de Agosto de 2015 | 20:58 | Aton/Emol
imagen

El DT uruguayo cree que hubo una falta penal sobre el delantero.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a haber igualado en los minutos finales ante Palestino, no le quedó un buen sabor de boca al técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte.

El estratega apuntó a la expulsión de Gonzalo Espinoza como el punto de inflexión de un encuentro en que terminaron cediendo en la lucha por el campeonato. Además criticó al árbitro Enrique Osses por no cobrar un penal sobre Leandro Benegas.

"Para mi lo fue. Yo vi penal bastante claro, pero los árbitros lo están para ejecutar la justicia", sentenció.

Sobre la roja del volante, agregó que "hay partidos donde sobrellevas estar con uno menos, dependiendo del momento y del rival. Acá el partido estaba en pañales aún en la segunda parte y nos complicó", aseguró respecto a la salida del volante por doble amarilla.

El entrenador uruguayo manifestó que en la primera parte apenas hubo diferencias en el trámite del partido, ya que "fue parejo, alternando situaciones", explicitando que la roja a Espinoza "modificó nuestra concentración, nuestro órden. El equipo se sintió incómodo".

Según la visión del charrúa jugar con un hombre menos le permitió a los "árabes" sacar ventajas en el encuentro, que finalmente lograron emparejar. "Se logró empatar y estuvimos más cerca del triunfo, con un penal bastante claro, donde se suben encima de Benegas", afirmó.

Con relación a la actuación del juvenil Luis Felipe Pinilla, Lasarte destacó que "hoy era su primer partido en una situación complicada", la que resolvió de buena forma al anotar el segundo gol azul. "Para el debut, salva con nota y me alegro mucho por él", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?