EMOLTV

Rafael Nadal y Serena Williams tuvieron un debut ganador en el US Open

El español superó al promisorio croata Borna Coric en cuatro sets, mientras que la estadounidense inició su carrera por completar el Grand Slam de 2015 con un fácil triunfo por retiro.

01 de Septiembre de 2015 | 00:52 | Agencias
imagen

Nadal tuvo que luchar para vencer al prometedor Coric.

AFP
NUEVA YORK.- El tenista español Rafael Nadal, número 8 del mundo, batió este lunes en cuatro sets al croata Borna Coric en la primera jornada del US Open.

El ex número uno del mundo superó al promisorio tenista croata de 18 años, que ya está 33 del planeta, con un resultado de 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

Nadal, que ganó este torneo en 2010 y 2013, se enfrentará en la segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman, quien dejó fuera al sueco Elias Ymer.

El de Manacor se vengó del croata, quien lo venció el año pasado en Basilea, con apenas 17 años, cuando padecía una apendicitis de la cual fue operado y cerró su temporada 2014.

Hoy la historia fue diferente, pues el español impuso sus condiciones y pese a un descuido en el tercer set, logró cerrar el duelo con solidez.

2
Nadal ganó el US Open en 2010 y 2013

El hispano busca su primer título de Grand Slam en 2015, en una de las peores temporadas de su carrera. De no quedarse con el título en Flushing Meadows será su primera campaña sin ganar un "grande" desde 2004.

Serena comenzó su camino hacia la historia


Por su parte, la estadounidense Serena Williams inició el último "major" del 2015 con un triunfo devastador sobre Vitalia Diatchenko a la que vencía por 6-0 y 2-0 antes de que la tenista rusa se retirara.

Williams, que defiende el título tras haberlo ganado en seis oportunidades, se demoró media hora en sellar su triunfo frente a Diatchenko, 86 en el ranking y que por primera vez se enfrentaba a la número uno del mundo.

La número uno del mundo busca ser la primera jugadora en ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año desde Steffi Graf en 1988.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?