EMOLTV

Arturo Vidal es liberado de la "Roja" y no jugará el amistoso ante Paraguay

En un comunicado oficial, la ANFP informó que el volante fue quien solicitó la medida por motivos personales. Además, en las próximas horas viajará a Alemania.

01 de Septiembre de 2015 | 14:42 | Emol
imagen

Arturo Vidal fue liberado de la "Roja" y no estará ante Paraguay.

La Segunda
SANTIAGO.- Una nueva baja tendrá la selección chilena de cara al duelo amistoso ante Paraguay. Arturo Vidal, una de las piezas fundamentales de la "Roja", fue liberado de la convocatoria y en las próximas horas viajará a Alemania.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federacion de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió liberar al jugador Arturo Vidal de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay, que se disputará el 5 de septiembre, a las 18:00 horas, en el estadio Nacional", informa la ANFP.

Según el mismo comunicado que emitió el ente rector del fútbol chileno, el jugador habría solicitado ser liberado acusando motivos personales. Cabe destacar que aún no hay mayores detalles de los hechos que habrían motivado la petición del mediocampista.

El volante del Bayern Munich ya abandonó la concentración en Juan Pinto Durán, después de haber arribado ayer al búnker donde entrena la "Roja", por lo que no se termina de entender su salida a un día de su llegada al país.

Con esto, Arturo Vidal se suma a Eduardo Vargas y Claudio Bravo, quienes solicitaron expresamente al técnico Jorge Sampaoli no ser considerados para el duelo ante los guaraníes y así poder acoplarse mejor a sus equipos de cara a la nueva temporada en Europa.

Cabe recordar que la "Roja" se enfrentará en un amistoso a la selección Paraguay, este sábado 5 de septiembre desde las 18:00 horas, en el primer duelo de Chile desde que se consagrara como campeón de la Copa América.

Además, una de las tareas que tendrá el estratega casildense será buscar alternativas para reemplazar a Charles Aránguiz. El volante era titular indiscutido en las oncenas de la selección, pero una rotura en el tendón de Aquiles lo tendrá alejado de las canchas hasta el próximo año, con lo que se perderá el inicio de las Clasificatorias para Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?