EMOLTV

Con polémico arbitraje, Colo Colo iguala con Coquimbo y deja abierta la llave de 8.os de Copa Chile

El conjunto dirigido por José Luis Sierra empató 1-1 en La Serena en un duelo en el que el árbitro Ángelo Hermosilla no cobró dos penales en favor del Cacique.

02 de Septiembre de 2015 | 17:57 | Emol
imagen

No se sacaron diferencias.

Photosport
SANTIAGO.- En uno de los duelos que marcaron la apertura de los octavos de final de Copa Chile, Colo Colo igualó 1-1 con Coquimbo en La Serena en un duelo marcado por el polémico arbitraje.

Y es que el juez Ángelo Hermosilla no cobró dos claros penales en favor del cuadro albo. Primero en contra de Emiliano Vecchio a los 52' y luego de que un defensa coquimbano jalara de la camiseta a Andrés Vilches a los 77'.

Pero el penal que si fue cobrado por Hermosilla fue el tanto que significó la apertura de la cuenta: Jaime Valdés puso el 1-0 a los 25 minutos tras definir con clase desde los 12 pasos.

Además, el partido significó el debut para uno de los refuerzos del Cacique: el defensa Paulo Díaz, quien jugó los 90 minutos y tuvo un correcto desempeño.

El marcador se ajustaba a lo que sucedía dentro del campo de juego. Colo Colo era dominador ante un dueño de casa que no lograba despertar.

Pero todo cambió para el Cacique. Sufrió la salida del lateral izquierdo Cristian Gutiérrez, por un golpe en la cabeza. En su lugar ingresó Camilo Rodríguez.

En el complemento, el local comenzó a volcarse hacia la portería defendida por Álvaro Salazar, quien tuvo destacadas intervenciones en el pleito.

Pero la única duda que mostró en el cotejo le costo caró: A los 51' vino un centro por derecha de Ángel Rojas, el joven golero salió de su arco y quedó a medio camino ante la definición sutil de Renato Tarifeño.

El resto del segundo tiempo fue muy disputado por ambos elencos. Los dos tuvieron chances como para adelantarse en el marcador, pero finalmente no se sacaron diferencias en la Cuarta Región.

De esta forma, piratas y albos dejan la llave abierta de cara a la revancha que se disputará el próximo martes 8 en el estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?