EMOLTV

Lavezzi cuenta que reprochó a Messi tras la jugada que pudo haber dejado a Chile sin la Copa América

Con el título ya pedido, el delantero del PSG le enrostró al del Barcelona que "boludo no me la dabas más ¿no me veías?'".Finalmente esa jugada terminó con Higuaín desperdiciando el gol en el minuto 90 y en plena área chica.

03 de Septiembre de 2015 | 08:09 | Emol
imagen

El error de Higuaín que pudo haber cambiado la historia.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Minuto 90 de la final de la Copa América y todo Chile se quedó en silencio. Un rápido contragolpe encabezado por Lionel Messi amenaza con acabar con el sueño. El del Barcelona da un preciso pase a Ezequiel Lavezzi, quien se mete al área por la izquierda y con un centro rasante busca a Gonzalo Higuaín quien llegaba por el otro costado. Favorablemente para la "Roja" el "Pipa" erró la ocasión más clara de todo el partido para Argentina. Después ya sabemos qué paso.

Pero en la Albiceleste aún no olvidan esta jugada que pudo haber dejado al equipo de Jorge Sampaoli sin su histórico primer título en el torneo continental.

De hecho, el mismo Lavezzi reveló un diálogo con Messi tras esta jugada donde le reprochó por el pase que le dio. "En ningún momento pensé en patear al arco. Cuando terminó el partido le dije a Leo que creo que me la dio tarde, le dije 'boludo no me la dabas más ¿no me veías?' Y él me respondió: 'Pensé que estabas en offside, cuando levanto la cabeza veo al defensor que está cerrando por el otro lado y ahí te la doy'", contó el del PSG en entrevista con TyC.

Siguiendo con la explicación de esa jugada, Lavezzi agrega que "yo por no quedar en offside me abro un poco más y entonces el ángulo era muy difícil pegarle al arco. Pensé que no iba a ser el gol. Vi entrando al Pipa por el otro lado y traté de dársela, no sé si se la di ajustada. En ese momento pensé que era lo correcto. Todos sabemos como terminó".

Además apunta que "es una pelota que debía pasar rápido, porque o sino llegaba el defensor, además le di con mi pierna menos hábil. Uno puede decir que fue poco exigida la pelota, pero no es culpa de nadie, no tenía que ser para nosotros, y fue así".

Finalmente Lavezzi hace una defensa de Higuaín, quien fue muy criticado por este error y luego por marrar el lanzamiento en la definición a penales.

"Hay mucha gente ahí, yo estaba muy abierto para pegarle. Venía bien Pipa por el otro lado y traté de dársela, él es muy consciente de eso. No me gusta mucho hablar de él, eso es algo que tiene que hablar él. La gente que te dice otra cosa debería pensar un poco mejor lo que dice y evaluar las cosas que pasan, está a acá con nosotros para dos amistoso, esto no es menor, porque está por nacer un hijo y el está acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?