EMOLTV

Resultó la renovación: Equipo chileno de ciclismo de persecución ganó bronce en Panamericano

Luis Sepúlveda, de 41 años, lideró la cuarteta integrada por tres sub 22 que terminó tercera con un tiempo final de cuatro minutos, dos segundos y 975 milésimas, nuevo récord nacional.

03 de Septiembre de 2015 | 08:50 | Emol
imagen

Chile logró el tercer lugar.

Max Montecinos, IND
SANTIAGO.- Tras varios fracasos, por fin volvieron los festejos. Una alegría obtuvo el equipo nacional de ciclismo al quedarse con la medalla de bronce en la competencia de persecución 4x4000 en el Panamericano de Ciclismo que se disputa en el velódromo de Peñalolen.

El cuarteto nacional integrado por Cristián Cornejo, Felipe Peñaloza, Luis Sepúlveda y Elías Tello se impuso en la definición por el tercer puesto al team de Argentina, logrando un tiempo final de cuatro minutos, dos segundos y 975 milésimas. Con el tiempo obtenido, el equipo nacional registró un nuevo récord nacional.

En la competencia Colombia se quedó con el oro, mientras que la plata la obtuvo el equipo de Canadá.

Y sí que hubo renovación, ya que con 41 años a cuestas, Luis Sepúlveda es el único "histórico" que queda en la cuarteta de persecución.

El tiempo en la final, 4:02.275, es nuevo récord de Chile y rebaja en 11 segundos el registro de Toronto, cuando "Monín" corrió junto a Pablo Seisdedos, Gonzalo Miranda y Antonio Cabrera.

Esa vez, Chile perdió ante Argentina y Venezuela, dos cuartetas que ayer registraron peores tiempos que los nacionales en la clasificación.

"Los técnicos determinaron hacer los cambios ahora y está resultando. Los muchachos andan bien, estábamos haciendo tiempos de 4:10 con la formación anterior y lo mejoramos harto. Hay equipo para el futuro", vaticina el curicano a El Mercurio.

El resto del grupo (Felipe Peñaloza, Elías Tello y Cristián Cornejo) mira a "Monín" con admiración. "Nos ha ayudado mucho, con su experiencia, sus consejos. Vale mucho tenerlo como compañero en las prácticas y en competencia", valora Peñaloza, quien tiene 21 años al igual que Tello. Cornejo, medallista mundial junior, tiene 20: "Esperaba la oportunidad de defender a mi país en una competencia así, más en la cuarteta, que tantas alegrías le ha dado a Chile. Quiero seguir por mucho tiempo", dice.

"Quizás no se nos dé ahora, pero queda mucho ciclo olímpico por delante: Odesur, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo. Apenas tuvimos doce días de preparación y estamos en buen camino", aporta Tello.

"Este cambio había que hacerlo hace un año", asegura Miguel Droguett, quien asumió hace menos de un mes como técnico de la federación. "Nunca me dijeron nada de frente, pero sé que me criticaron. Hasta 'dinosaurio' me dijeron. Les estoy cambiando el chip, la manera de correr, y en doce días ya tenemos resultados... Me emociono", destaca "Topo Gigio".

"Yo tengo clarito lo que tenemos que hacer, pero hay que esperar las elecciones en la federación antes de proyectar nada. Espero conversar con la gente de Plan Olímpico, del COCh, para diseñar un plan de trabajo, porque estos jóvenes darán mucho de qué hablar. Tenemos un equipo, hay muchos otros cabros jóvenes, pero también hay gente como Gonzalo Miranda, que con todas sus medallas aceptó ser suplente", dice Droguett.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?