EMOLTV

El campeón del mundo Alemania vence a Polonia y da un paso vital rumbo a la Eurocopa

El elenco germano ganó 3-1 con un tanto de Thomas Müller y un doblete de Mario Götze.

04 de Septiembre de 2015 | 17:49 | DPA
imagen

Celebró Alemania.

Reuters
FRANCFORT.- La selección alemana de fútbol se tomó hoy revancha de Polonia y con una victoria por 3-1 en casa desplazó a su rival de la cima de la zona clasificatoria para la Eurocopa del año próximo en Francia.

Alemania saltó al terreno de juego en Fráncfort con un objetivo claro: resarcirse de la derrota 2-0 en la ida en Varsovia el pasado octubre y conseguir tres importantes puntos en su carrera para lograr uno de los dos ansiados tickets directos para la gran cita europea de 2016.

Thomas Müller (12') y Mario Götze (19' y 82') fueron los encargados de dar la victoria a la campeona del mundo, que lidera ahora el Grupo D con 16 puntos, dos puntos por delante de Polonia.

La selección teutona toma fuerzas así para el siguiente partido de clasificación el lunes ante Escocia, que hoy perdió 1-0 ante Georgia y cayó a la cuarta posición con once puntos. En tercera posición, con 12 puntos, se encuentra Irlanda, que goleó 4-0 a Gibraltar.

El equipo de Joachim Löw había anunciado que iba a desplegar todo el poderío que le hizo alzarse con el campeonato del mundo en Brasil 2014. Sin embargo, Polonia, con Robert Lewandowski como jugador insignia del equipo y autor del único gol de su equipo (36'), no se lo puso fácil.

En un partido intenso hasta el final, la fortuna se situó del lado alemán, que amplió así las estadísticas a su favor. Alemania ha ganado con éste 13 de los 20 encuentros ante Polonia. Sólo perdió el último.

Con Emre Can, Jerome Boateng, Mats Hummels y Jonas Hector en la parte defensiva, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos en el centro y Thomas Müller, Mesut Özil, Karim Bellarabi y Mario Götze adelante, Alemania dio un paso de gigante hacia la Eurocopa.

Bellarabi a punto estuvo de abrir el marcador local a los seis minutos del pitido inicial. A partir de esa jugada, Alemania empezó a encadenar oportunidades de gol hasta que logró el ansiado primer tanto del encuentro en una jugada perfecta entre Bellarabi, Hector y finalmente Muller, que mandó el balón al fondo de la portería en el minuto 12.

Polonia no se amedrentó y empezó a crear ocasiones de peligro en el área de Manuel Neuer, pero siete minutos después Alemania conseguía ampliar aún más la ventaja con un derechazo de Götze, tras pase de Hector.

Los dos equipos continuaron con sus ofensivas sin descanso hasta que el equipo de Adam Nawalka consiguió batir al arquero del Bayern Múnich en un contraataque en el que Lewandowski anotó de cabeza tras centro de Kamil Grosicki.

Un fallo de Neuer en un saque a punto estuvo de costarle el tanto del empate a Alemania al interceptar el balón Lewandowski a unos minutos de la pausa.

Tras el descanso la intensidad del encuentro no cedió. Polonia siguió acumulando situaciones de peligro, al igual que los locales, que con Götze a la cabeza pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones. El tercer y definitivo tanto llegó en el minuto 82 en un rebote que Götzeno desaprovechó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?