EMOLTV

Wayne Rooney iguala a Charlton como máximo goleador histórico de Inglaterra

El delantero del Manchester llegó a las 49 conquistas con la camiseta de su selección tras marcar un tanto en el abultado 6-0 sobre la débil San Marino por las Clasificatorias a la Eurocopa. Con esta resultado lograron sus boletos a la cita que se desarrollará en Francia el 2016.

05 de Septiembre de 2015 | 14:55 | AFP
imagen

Rooney quedó a sólo un gol de ser el máximo goleador histórico.

Reuters
LONDRES.- El delantero Wayne Rooney alcanzó al legendario Bobby Charlton como mejor goleador de la selección inglesa al alcanzar los 49 tantos este sábado ante San Marino, en partido de clasificación para la Eurocopa 2016.

En su 106 partido con la selección inglesa, el atacante del Manchester United marcó de penal en el minuto 13.

Después de haber alcanzado a Gary Lineker en junio, Rooney, de 29 años igualó este sábado a Charlton, cuyo récord estaba vigente desde mayo de 1970.

Y lo hizo abriendo el marcador en la abultada goleada de 6-0 de los ingleses como visita sobre la débil San Marino.

Ahora, Rooney tendrá la opción de superar a Chrleton el próximo martes cuando como local los británicos reciban a Suiza.

Los otros que se inscribieron en el marcador fueron Theo Walcott (68' y 78'), Ross Barkley (46'), Harry Kane (77') y un autogol de Cristian Brolli (29').

Con esta victoria Inglaterra se consolida como exclusivo líder del E con campaña perfecta de 21 puntos tras siete triunfos en la misma cantidad de compromisos. Y se convirtió en el primer clasificado a la Eurocopa de Francia 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?