EMOLTV

Sampaoli le pone fichas a Matías Fernández: "En momentos fue el de Colo Colo"

El volante fue el reemplazante posicional del lesionado Charles Aránguiz en el amistoso ante Paraguay y para el entrenador cumplió, porque "ayudó al volumen ofensivo del equipo".

05 de Septiembre de 2015 | 20:45 | Emol
imagen

Sampaoli quedó conforme con Matías.

EFE
SANTIAGO.- Una de las dudas que debía desenmascarar el amistoso de Chile ante Paraguay era quién tendría la dura misión de reemplazar al lesionado Charles Aránguiz, un fijo de Jorge Sampaoli y nada menos que el mejor de la "Roja" en la Copa América.

El técnico se la jugó por Matías Fernández en esa posición y quedó complacido con el juego del "14". En la conferencia pos partido fue uno de los más alabados por el nacido en Casilda y parece tener las fichas para jugar por Aránguiz en el inicio de las Clasificatorias.

"A Matias lo vi muy bien, lo vi en momentos jugando como en su etapa de Colo Colo, girando, encarando, rematando, asistiendo, un jugador que disfrutó más el juego que en su club donde está más presionado", dijo el entrenador.

Pero no se quedó ahí en los elogios. "Ayudó mucho a que el equipo tuviera más volumen de juego ofensivo. El tandem que armó con Isla y Alexis s fue muy bueno y Matías tuvo mucho que ver".

A otro que destacó fue a Jorge Valdivia. "Viene con inactividad larga, pero es un jugador muy valioso.
Queremos que en el cotro plazo sea importante. Hoy fue determinante en
el resultado final, se le vio muy activo más allá de la poca participación
que ha tenido. Siempre es importante para Chile que Valdivia esté en la
cancha".

¿Y Junior Fernandes, uno de los más bajos? "Junior no tuvo un partido como nos tenía acostumbrados, pero sí correcto en el desempeño del equipo, le faltó más profundidad".

Sobre cuánto sirvió este partido y la semana con los jugadores, Sampaoli apuntó que "lo que más rescato de esta semana es que tuvimos la opción de acomodar un equipo que jugó de esta manera. El resultado no era tan significativo sino que el desarrollo y encontrar ese chip del buen juego. El dearrollo fue en muchos momentos de un equipo que entiende una forma definitva de juego más allá de quien juegue, de eso estuvimos preocupados en la semana nosotros".

Agregó que "me voy tranquilo tras el partido, porque no tenía expectativas por el hecho de cómo llegaron los jugadores, muchos de ellos sin jugar minutos tras la Copa América".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?