EMOLTV

Presidente de la UC confirma que tomarán medidas contra los jugadores involucrados en actos de indisciplina

Luis Larraín confesó que los implicados pasarán al comité de disciplina del club y que se determinarán los pasos a seguir. En la institución precordillerana aún esperan esclarecer si participaron o no de algún incidente.

06 de Septiembre de 2015 | 18:30 | Por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El timonel cruzado no aplicará "perdonazos".

Aton
SANTIAGO.- El presente para Universidad Católica es negativo. A los malos resultados obtenidos por el elenco de la precordillera, ahora se suman los actos de indisciplina protagonizados por dos de sus jugadores.

José Luis Muñoz y Michael Ríos habrían sido parte de una pelea en las dependencias del hotel W, por lo que el técnico Mario Salas tomó la determinación de separarlos del plantel. Sobre ello, el presidente de la UC, Luis Larraín, aseguró que ya se están tomando medidas para aclarar la situación.

"El comité de disciplina del directorio conversará con los dos jugadores que fueron separados del plantel. Tenemos que aclarar si participaron o no de algún incidente, pero quiero enfatizar que fueron sólo dos jugadores. No más", puntualizó.

Sobre la decisión de separar a los dos jugadores del plantel, el dirigente afirmó que se conversó antes con el técnico Mario Salas.

"Fue una decisión conjunta del cuerpo técnico con el directorio del club. Ayer lo conversamos y se definió eso. Ahora, ambos jugadores fueron citados al comité de disciplina y ahí se tomará una determinación", agregó.

Y la determinación marca un precedente en cuanto a la disciplina, teniendo en cuenta que en la "Roja" no se actuó de la misma manera y se permitió a Arturo Vidal permanecer con el plantel y disputar la Copa América, tras el choque que protagonizó estando en estado de ebriedad.

Con respecto a las diferencias entre ambos casos, el presidente de la UC fue enfático: "Nosotros tomamos nuestras decisiones en base a lo que es más conveniente para el club".

Por último, teniendo en cuenta el mal momento deportivo por el que atraviesa el cuadro cruzado, Luis Larraín condenó este tipo de situaciones.

"Obviamente que no es adecuado por el momento que se vive. Ahora se requiere de una máxima concentración y este acto se está escapando de éso", concluyó el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?