EMOLTV

Histórico del Marsella duda de Isla: "Nunca volvió a jugar al mismo nivel que en Udinese"

Fabrizio Ravanelli, ex goleador del Olympique, señala que el lateral chileno ha bajado considerablemente su nivel en los últimos años. Eso sí, espera que tras ganar la Copa América recupere confianza.

07 de Septiembre de 2015 | 09:00 | Emol
imagen

Debe presentarse hoy en Marsella.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mauricio Isla debiera presentarse este lunes en el Olympique de Marsella, su nuevo club. Llega a préstamo desde la Juventus, donde no logró convencer al técnico Massimiliano Allegri.

Y en Francia hay dudas sobre el nivel del lateral chileno. Así lo deja ver Fabrizio Ravanelli, histórico delantero del cuadro que hasta hace poco dirigiera Marcelo Bielsa.

"Era un gran jugador cuando estaba en el Udinese (2007-2012) antes de su grave lesión de rodilla. Juventus lo compró lesionado. Hizo toda su rehabilitación, regresó, pero sinceramente, nunca jugó al mismo nivel que en Udinese. Se esperaba mucho de él, pero no se ha recuperado del todo para jugar con el mismo valor", comentó a los medios galos.

Ravanelli agregó que "admito que no lo seguí en Queens Park Rangers, pero cuando regresó a Turín este verano, jugó un poco y no fue bueno".

Pese a todo esto, el ex goleador apuntó que "espero sinceramente que el destino sea favorable para él en Marsella, ya que tendrá la oportunidad de jugar más a menudo. Depende de él. Si el año pasado hizo un buen campeonato en Inglaterra, ganó la Copa América con Chile, significa que está listo para el Olympique".

Más alentador es Joey Barton, ex jugador del Marsella y con quien compartió camarín en el Queens Park Rangers.

"Es un jugador muy bueno. Un muy, muy, muy buen jugador. Ganó mucha experiencia con su equipo nacional y en el QPR jugó casi toda la temporada, menos al final, porque tenía problemas con el entrenador, pero hasta entonces, él mostró un fantástico fútbol".

Sobre su posición, Barton sostuvo que "con nosotros, jugó un poco en el medio pero esencialmente jugó como lateral derecho. Defiende, por supuesto, pero sobre todo se va mucho adelante, lanza centros, es muy creativo, inteligente, técnicamente perfecto. No ha marcado muchos goles, pero genera muchas oportunidades. También puede estar en el medio".

"Cuando vi que se iba al Marsella me sentí muy feliz porque yo le tengo mucha estima. Sé que los hinchas lo van a querer porque es un jugador de carácter, siempre muy preocupado, concentrado. Será un éxito", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?