EMOLTV

Kevin Anderson da la gran sorpresa del US Open al eliminar a Andy Murray

El potente sudafricano derrotó al escocés en cuatro sets y se instaló en cuartos de final por primera vez en su carrera en esta fase en un Grand Slam.

07 de Septiembre de 2015 | 22:17 | Agencias
imagen

Anderson dio el golpe al eliminar a Murray.

Reuters
NUEVA YORK.- El sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto sembrado, sorprendió a todos este lunes al eliminar del US Open al británico Andy Murray, tercer jugador mundial, en octavos de final.

El africano, dueño de un potente juego desde el fondo de la cancha y un gran servicio, dio la gran sorpresa del presente certamen y se metió por primera ocasión en cuartos de final de un "major".

En la cancha Louis Armstrong de Flushing Meadows, en Nueva York, Anderson se impuso con parciales de 7-6, (7/5), 6-3, 6-7 (2/7), 7-6 (7/0) luego de un peleado partido de 4 horas y 18 minutos de juego.

Fue apenas la segunda victoria del sudafricano de 29 años de edad en siete encuentros ante Murray en el circuito de la ATP.

Ahora, Anderson enfrentará al suizo Stan Wawrinka (5°), a quien ha derrotado en cuatro de sus siete enfrentamientos anteriores.

En tanto, en la rama femenina, la checa Petra Kvitova, quinta sembrada, derrotó a la también británica Johanna Konta por 7-5, 6-3 para asegurar el primer boleto de su carrera a cuartos de final del US Open.

Kvitova, campeona de Wimbledon 2011 y 2014, se medirá con la italiana Flavia Pennetta por el pase a semifinales, quien hoy superó a la australiana Samantha Stosur con un doble 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?