EMOLTV

Roger Federer domina el potente servicio de John Isner y pasa a cuartos del US Open

El suizo, dos de la ATP, superó en tres ajustados sets al tenista estadounidense y se medirá en la ronda de los ocho mejores con el francés Richard Gasquet.

08 de Septiembre de 2015 | 01:18 | Agencias
imagen

Federer pudo con el gigante estadounidense.

EFE
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer accedió este lunes a los cuartos de final del US Open al vencer al estadounidense John Isner, en un estrecho encuentro que se definió a tres sets.

El ex número uno del mundo logró aguantar el potente juego del gigante estadounidense y cerró su victoria por 7-6 (7-0), 7-6 (8-6) y 7-5, en dos horas y media de partido.

Federer mantuvo la paciencia necesaria y logró domar la potencia del norteamericano. Si bien el quiebre llegó en el último juego del partido, el número dos del mundo había provocado diez ocasiones previas.

Isner y su poderoso servicio se encargaron de ir borrándolas para jugar dos tie breaks. En el segundo, el jugador de 2,08 mts tuvo un punto de set, pero el suizo lo salvó y cerró con clase esa manga.

En cuartos de final, el helvético se las verá con el francés Richard Gasquet, que en simultáneo derrotó al checo Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 en el estadio Louis Armstrong.

"Richard es un gran jugador, un increíble creador de tiros, y sé el tipo de partido que se viene. Siempre disfruto mucho jugar contra él", señaló Federer tras su triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?