EMOLTV

A más de un mes de su presentación, David Pizarro podría redebutar este sábado por Santiago Wanderers

El jefe del cuerpo médico del elenco caturro, Humberto Verdugo, aseguró que el volante ya tiene cicatrizado su degarro en su muslo derecho, por lo que podría ver acción en el duelo frente a Palestino.

08 de Septiembre de 2015 | 13:01 | Emol
imagen

El volante David Pizarro entrenó la semana pasada con la selección, pero fue liberado el viernes del amistoso ante Paraguay.

Photosport
SANTIAGO.- El pasado 24 de julio el volante David Pizarro fue presentado oficialmente como el gran refuerzo de Santiago Wanderers, de cara al Torneo de Apertura 2015-2016.

En Valparaíso la expectación era total por ver el redebut del seleccionado nacional con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente. Sin embargo, un rebelde desgarro en su muslo derecho le ha impedido, hasta hoy, regresar a las canchas.

Pero al parecer el deseo de los forofos del Decano por volver a ver a una de sus máximas figuras podría ser realidad este sábado.

Según aseguró el jefe del cuerpo médico del conjunto caturro, Humberto Verdugo, el mediocampista está completamente recuperado de su dolencia, por lo que podría ver acción en el duelo ante Palestino, programado para las 12:00 horas en La Cisterna.

Al respecto, el galeno señaló que al "Fantasista "se le hicieron exámenes que muestran que el desgarro está cicatrizado, aunque él tiene algunas molestias mínimas que son producto de la cicatriz, pero está bien. Está realizando una puesta a punto y la idea es que juegue el fin de semana", luego que la semana pasada estuviera entrenando con la selección nacional pero fue liberado el viernes del amistoso frente a Paraguay.

El miércoles de la semana pasada, luego de la inédita práctica abierta de la "Roja" en el Estadio Nacional, Pizarro abandonó el campo de juego con una bolsa de hielo en la zona afectada.

Tras ese hecho, el volante fue sometido a una ecografía y una resonancia las que arrojaron que sus dolencias habían sanado.

"David ya no está trabajando con los kinesiólogos, sino con el preparador físico, y la idea es que vaya de menos a más es la idea en la semana. Cuando hagan práctica de fútbol, debería incluirse sin inconvenientes", recalcó Verdugo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?