EMOLTV

Roger Federer y Stan Wawrinka se medirán en una semifinal suiza del US Open

Los helvéticos superaron sin problemas a Richard Gasquet y Kevin Anderson, respectivamente, y buscarán un lugar en la final del último Grand Slam del 2015.

09 de Septiembre de 2015 | 22:06 | Agencias
imagen

Federer no tuvo oposición de Gasquet.

Reuters
NUEVA YORK.- Los tenistas suizos Roger Federer y Stan Wawrinka chocarán en semifinales del US Open 2015.

El segundo sembrado Federer avanzó a su novena semifinal en Flushing Meadows al derrotar la noche del miércoles en Nueva York al francés Richard Gasquet, 12º sembrado.

El cinco veces campeón de este torneo de forma consecutiva (2004-2008) superó al galo en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-1.

El ex número uno del mundo mostró un nivel altísimo y se ilusiona con su sexta corona en Nueva York. Federer, de 33 años, no ha ganado un Grand Slam desde Wimbledon 2012 y tampoco ha llegado a la final en Flushing Meadows desde 2009.

Ahora se verá las caras contra su compatriota y amigo Wawrinka (N.5), que a primera hora venció al sudafricano Kevin Anderson (N.15) también en sets consecutivos de 6-4, 6-4, 6-0.

El suizo dispuso del africano en un duelo más fácil de lo esperado, ya que Anderson lo había derrotado en sus últimos tres duelos.

Las semifinales masculinas se disputarán este viernes y la final será el próximo domingo, si es que las condiciones del clima lo permiten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?