EMOLTV

Jaime Vera está cerca de ser el nuevo técnico de Deportes Iquique tras la salida de Nelson Acosta

El adiestrador, quien fue campeón de la Copa Chile 2013-2014 dirigiendo al cuadro nortino, señaló que "todo depende de la directiva".

10 de Septiembre de 2015 | 10:49 | Emol
imagen

El técnico Jaime Vera estaría cerca de volver a la banca de Deportes Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- La polémica renuncia del técnico Nelson Acosta a la banca de Deportes Iquique, luego de quedar eliminado de la Copa Chile, provocó de inmediato que la regencia del club nortino comenzará la búsqueda de un nuevo DT.

Y entre los principales candidatos que suenan para llegar a dirigir al elenco celeste está Jaime Vera.

Al respecto, el adiestrador, quien ya entrenó a Deportes Iquique y con el que logró el título de la Copa Chile 2013-2014, reconoció que "me gustaría volver, es una bonita plaza, hay buena gente".

Y agregó: "Cuando yo estuve allá viví muy feliz y contento, tratamos de tener un equipo competitivo que creo que a la larga lo conseguimos".

Ante la opción de asumir, Vera adelantó que "uno ya salió campeón de la Copa Chile y la gracia sería ganar el campeonato nacional. Todo técnico debe tener esa mentalidad".

Aunque fue claro en señalar que "todo depende de la directiva, uno no puede decir nada. Yo creo que ellos están viendo la mejor opción, qué es lo que quieren, pretenden y les va a servir para este equipo y los jugadores. Me parece bien que se tomen el tiempo que corresponda, pero ojalá se dé y podamos volver ahí".

Hasta hoy la dirigencia aún no ha confirmado nada y lo más probable es que el nuevo técnico llegue antes de la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Sobre ello, el presidente de Iquique, Cesare Rossi, manifestó que "Nelson dio un paso al costado en un momento complicado. La próxima semana podríamos tener al nuevo técnico. Los interinos dirigirán sólo en la sexta fecha y luego volverán a las divisiones inferiores, donde están haciendo un gran trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?