EMOLTV

NFL: el campeón New England Patriots arranca la temporada 2015 con sólido triunfo

De la mano de su quarterback Tom Brady vencieron por 28-21 a Pittsburgh Steelers, en el inicio de una nueva campaña del fútbol americano profesional, el deporte más popular en Estados Unidos.

11 de Septiembre de 2015 | 03:13 | AP
imagen

Tom Brady, la gran estrella de los Patriots.

Reuters
FOXBOROUGH.- Ni Tom Brady ni los campeones del último Super Bowl XLIX lucieron desinflados en absoluto. New England Patriots comenzó el 2015 donde terminó el anterior, con victoria en el arranque de la temporada de la NFL (National Football League) en Estados Unidos.

El quarterback (mariscal de campo) Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos tres a su destinatario favorito Rob Gronkowski, y los Patriots vencieron el jueves por 28-21 a Pittsburgh Steelers, en el encuentro inaugural de la campaña del fútbol americano profesional, el deporte más popular en territorio estadounidense.

El astro de los Patriots completó 25 de 32 pases para 288 yardas, apenas una semana después de que un juez federal anuló la suspensión de cuatro partidos que la NFL le había impuesto por el escándalo relacionado con el uso de balones desinflados durante la pasada final de la Conferencia Americana ante Indianápolis Colts.

Muy pronto, Brady se encargó de dejar atrás el escándalo que asoló a New England de febrero a septiembre.

"Fue una noche muy especial", dijo Brady, cuyos cuatro pases de anotación fueron dirigidos a tight ends (ala cerrada) y no a wide receivers (receptores abiertos).

"Yo estaba emocionado, igual que el resto del equipo. Hace mucho que no teníamos una de estas noches", señaló.

Gronkowski anotó sus touchdowns desde la yarda 16, la seis y la uno. Asimismo, recuperó un balón soltado por el corredor Dion Lewis, en la yarda uno de los Steelers, lo que abrió la puerta a su tercera anotación.

La temporada de la NFL consta de 16 partidos para cada uno de los 32 equipos de la liga. Los seis mejores de cada conferencia avanzarán a los playoffs, donde se definirán a los campeones de cada zona (NFC y AFC) que jugarán el Super Bowl XL en Santa Clara, California, en febrero próximo.

Los Patriots son los campeones defensores de la NFL, tras conquistar el último trofeo Vince Lombardi en una emotiva final a Seattle Seahawks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?