EMOLTV

Djokovic destrona al campeón Cilic y regresa a la final del US Open

El serbio, número uno del mundo, vapuleó al croata por 6-0, 6-1 y 6-2. Ahora espera por el ganador del duelo suizo Roger Federer-Stan Wawrinka.

11 de Septiembre de 2015 | 20:15 | DPA
imagen

Djokovic arrolló a Cilic.

AFP
NUEVA YORK.- El Abierto de tenis de Estados Unidos tendrá un nuevo campeón este año luego de que el serbio Novak Djokovic derrotara hoy 6-0, 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, ganador del año pasado.

Con un tenis veloz e inteligente, Djokovic arrolló al croata, al que no le funcionó el saque ni tampoco las variantes para exigir al número uno del mundo.

Lució muy rápido de piernas y desbordante con su derecha, el serbio además tuvo una gran efectividad con su servicio.

Además, el serbio aprovechó la mala tarde de Cilic con el saque y lo atacó con devoluciones profundas y veloces, que dejaban sin reacción al gigante croata, quien no estuvo al máximo de su capacidad física.

"No es fácil seguir enfocado cuando sabes que tu rival no está al 100%. Él venía con una lesión y tuvo mucho coraje al salir a jugar hoy", comentó Djokovic al término del encuentro en el estadio Arthur Ashe.

El campeón del 2011 espera por el partido que jugarán a continuación los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

El número uno del mundo, campeón en Wimbledon y en el Abierto de Australia y finalista en Roland Garros, buscará el domingo su segundo título en Flushing Meadows.

"No he sido muy exitoso en mis finales del US Open, gané una y perdí otras cuatro. Trataré de dar lo mejor para intentar ganar ese partido. No puedo predecir el resultado, pero sí que daré lo mejor de mí", expresó Djokovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?