EMOLTV

Unión San Felipe sufre su primera derrota y Cobreloa queda al acecho del liderato en la Primera B

El cuadro del Aconcagua cayó por 1-0 ante Iberia, quedando sólo un punto arriba de los loínos, que jugarán mañana ante Ñublense.

12 de Septiembre de 2015 | 21:08 | Emol
imagen

Unión San Felipe cayó y dejó abierta la pelea por el liderato en la Primera B.

Photosport
SANTIAGO.- La disputa por el primer lugar en la Primera B quedó abierta. Unión San Felipe, actual puntero del certamen, sufrió su primera derrota al caer por la mínima ante Iberia, quedando sólo por un punto arriba de Cobreloa, su único escolta.

El elenco del Aconcagua tuvo un reñido partido en la jornada sabatina de la sexta fecha de la segunda categoría del fútbol chileno. Sin embargo, el elenco de Los Ángeles dio el primer golpe al marcar el único tanto del compromiso a los 22', a través de Eduardo Navea.

Los sanfelipeños no pudieron reponerse del tanto, por lo que terminaron inclinándose ante el equipo sureño, que lograba así su primera victoria en la competencia.

Con este resultado, Unión San Felipe se mantiene como líder de la Primera B con 13 unidades, pero de cerca lo sigue Cobreloa, con tan sólo un punto menos. Además, los de Calama jugarán mañana ante Ñublense, buscando quedarse en la cima de la tabla.

En otros resultados de la jornada, Barneceha dio la sorpresa al golear, en calidad de visitante, a La Serena por 5-2. Los locales, a través de Lucas Campana, marcaron el primer gol del compromiso a los 22 minutos, pero tres minutos más tarde Sebastián Montecinos puso el empate en el marcador.

En el complemento, los "huaicocheros" salieron con todo y marcaron cuatro goles en 30 minutos (51', 53', 67' y 80'). El último descuento fue obra de Aníbal Domeneghini a los 90+1'.

Además, Deportes Concepción y Coquimbo Unido igualaron sin goles en el otro duelo de la jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?