EMOLTV

Alan Pardew, el polémico técnico que provocó el descontrol de Manuel Pellegrini

El inglés de 54 años volvió a estar envuelto en un encontrón, situación que ha marcado su confrontacional estilo en el tiempo que lleva dirigiendo en Inglaterra.

13 de Septiembre de 2015 | 14:04 | Emol
imagen

Su mal comportamiento le ha pasado la cuenta.

AP
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini sumó su quinto triunfo consecutivo en Premier luego de vencer apretadamente a Crystal Palace.

Pero pese a la gran campaña que realiza el cuadro del "Ingeniero", de lo que menos se habló fue de futbol ya que el cotejo de ayer estuvo marcado por la dura discusión entre el chileno y el DT local, Alan Pardew.

Y es que no es primera vez que ambos protagonizan un encontrón: En enero de 2014 y cuando Pardew dirigía al Newcastle, el británico habría tratado de "maldito viejo mañoso" al santiaguino.

Para Pellegrini estos hechos no forman parte de su carrera como técnico, pero para el inglés es algo habitual: desde que iniciara su carrera como entrenador en 1999 al mando del Reading hasta la fecha, Pardew es conocido por su polémico perfil.

Su comportamiento le han significado onerosas multas. Y es que en marzo de 2014 fue castigado por su club en ese entonces, Newcastle, con una multa de $US 90 mil dólares tras propinarle un cabezazo al jugador del Hull City, David Meyler.

Pero su sanción no quedó ahí, ya que la Federación Inglesa lo obligó a pagar otra suma por la misma acción.

Además, otro entrenador que también sabe de sus polémicas es el DT de Alexis Sánchez en Arsenal, Arsene Wenger.

En 2006, Pardew dirigía a West Ham, cuadro que venció por 1-0 al elenco que actualmente integra el delantero chileno. Culminado el compromiso, el entrenador fue muy cerca de la banca del Arsenal y festejó efusivamente, causando la molesta de Wenger.

Sólo la intervención del equipo arbitral evitó que pasara a mayores. Tal como ocurrió ayer con Pellegrini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?