EMOLTV

Prensa italiana: Pinilla "el rey de la chilena, pero imprudente" y Medel "un perro, incluso como central"

El delantero del Atalanta fue catalogado de "genio" tras su golazo ante el Sassuolo, pero también fue criticado por su expulsión. Mientras que el volante del Inter "parecía un gnomo al lado de los delanteros rivales, pero siempre les ganó".

14 de Septiembre de 2015 | 09:02 | Emol

Reviva el golazo de Mauricio Pinilla

SANTIAGO.- La tercera fecha del Calcio italiano en la temporada 2015-2016 tuvo a dos chilenos como grandes protagonistas. Mauricio Pinilla y Gary Medel.

El primero por sus dos golazos en el empate de su Atalanta con el Sassuolo, y el segundo por su gran actuación como defensa en el triunfo del Inter de Milán sobre el Milan.

Del atacante del conjunto de Bérgamo el periódico Gazzetta dello Sport destaca que es "el rey de la chilena" por su espectacular anotación. Sin embargo, también cuestionan que "se hizo expulsar tontamente" tras recibir dos amarillas.

Misma opinión que tiene el portal Tuttoatalanta que lo cataloga como "genio e imprudente". "Se merece la mejor nota por lejos por sus dos goles, pero con su expulsión dejó a su equipo con 10 hombres".

Golditacco: "Mauricio Pinilla no será un delantero que garantiza 20 goles por temporada, pero cuando anota siempre lo hace de manera tan espectacular. Su especialidad es precisamente la 'chilena'".

Forzaitalianfootball: "Pinilla fue de héroe a villano al inicio del segundo periodo, luego de ser expulsado por derribar una ruptura Federico Peluso".

El "perro" Medel



Mientras que Gary Medel se llenó de elogios por su gran actuación como defensa en el triunfo de su Inter por 1-0 sobre el Milan.

Spaziointer: "Un perro, incluso como defensa central. Se vio gusto en la línea 4, destruyendo a todo delantero peligroso del Milán. Incluso ganó de cabeza".

Eurosport: "Llamado a jugar en el Inter en el centro de la defensa también como en Chile, el hombre de confianza de Mancini no traicionó a su técnico".

FCInternews: "Al lado de los atacantes del Milan parecía un gnomo. Sin embargo, gracias a las piernas que corren como una batidora y un espíritu de lucha fuera de lo normal, puede compensar las limitaciones de esa función".

Ilcalciomagazine: "Juega un juego de gran riqueza y en la que nadie lo pasa. Gran Pitbull".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?