EMOLTV

Técnico del Real Madrid no tiene dudas: "Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo"

El DT español Rafael Benítez elogió al atacante portugués, quien el sábado marcó cinco goles ante el Espanyol por la Liga hispana.

14 de Septiembre de 2015 | 09:43 | DPA
imagen

El atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Reuters
MADRID.- El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró este lunes que el atacante Cristiano Ronaldo es igual de competitivo que Alfredo Di Stéfano y Raúl, dos leyendas del club Español, y destacó que el portugués "hoy es el mejor del mundo".

"No vi a Di Stéfano, pero dicen que era competitivo. También Raúl. y Cristiano es como ellos", manifestó Benítez en rueda de prensa.

"Es excelente. Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo", añadió el adiestrador español.

El Real Madrid debutará mañana en la nueva edición de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, un encuentro que llega marcado por los cinco goles marcados por Cristiano Ronaldo el sábado ante el Espanyol.

Benítez defendió su política de rotaciones, pero no aclaró si alguna vez le tocará a Cristiano Ronaldo.

"Rotar no es un capricho, sino sacar el potencial de la plantilla. Alguna vez nos equivocaremos. Rotar depende de la posición. No es lo mismo un lateral con mucho recorrido que un punta como Cristiano. Dependerá del esfuerzo de cada uno", analizó.

El DT del elenco merengue no aclaró si las rotaciones se extenderán a la portería, como ocurrió en las dos últimas temporadas del Real Madrid, con Carlo Ancelotti en el banquillo. "No he hablado con ellos (los arqueros) y no lo puedo decir. Estoy encantado con los tres que tengo. Mañana decidimos", dijo.

Más allá de exhibiciones individuales, Benítez defendió el trabajo colectivo de su equipo. "La clave es la actitud de los jugadores. Siempre se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta. Ojalá sigan con la misma actitud", comentó.

Benítez pidió al centrocampista Isco un mayor esfuerzo después de algunas actuaciones grises. "Es un grandísimo futbolista y lo que tiene que hacer es trabajar con intensidad y dedicación. Y aprovechar su calidad para hacer algún gol más. Será mejor para todos", manifestó.

El técnico recordó que la clave de todo es el equilibrio, una de sus grandes obsesiones. "El talento requiere de libertad y el equilibrio no es fácil. Pero cuando interpretan lo que tienen que hacer, es demoledor. Intentaremos que estén equilibrados. A veces sale bien y a veces no".

Benítez avisó del peligro del Shakhtar Donetsk. "Va a ser complicado si no estamos muy centrados y no le damos el valor que les tenemos que dar. Tiene jugadores de calidad y te complica la vida si no estás bien, pero puedes superarlo si estás concentrado", observó.

El Real Madrid afrontará desde mañana el reto de ganar la undécima Copa de Europa para el club, algo que no genera presión en el equipo, según aseguró Benítez.

"Lo que siento es la necesidad o el reto de ganar cada partido, no una competición. Si ganamos cada partido, ganaremos títulos. La Champions es el más importante de Europa, pero me gusta mucho la Liga y la Copa. Para evitar tener que elegir, prefiero afrontarlo de esa forma", relató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?