EMOLTV

El fructífero y goleador fin de semana de los chilenos en Europa: Marcaron 8 tantos

Convirtieron en Italia, Alemania, España, Croacia y Holanda. Incluso hubo golazos de notable factura.

14 de Septiembre de 2015 | 17:09 | Emol

Reviva el golazo de Pinilla en Atalanta

SANTIAGO.- El reciente fin de semana dejó un saldo más que positivo para varios chilenos que militan en las principales ligas de Europa. Y es que fue muy fructífero en cuanto a goles se refiere.

En total fueron ocho los tantos convertidos por jugadores nacionales, los que se repartieron entre Italia, España, Alemania, Croacia y Holanda.

Los más goleadores fueron Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez con dos dianas cada uno. El delantero del Atalanta de Italia marcó dos golazos en el empate 2-2 del Atalanta con el Sassuolo, siendo el primero de ellos una espectacular "chilena". Fueron sus dos primeros goles en el Calcio, pero la jornada no terminó de la mejor manera ya que fue expulsado por doble amarilla.

Mientras que el del Dinamo Zagreb aumentó a cuatro su registro goleador en la liga croata al inscribirse con dos conquistas en la clara victoria de 4-0 sobre el Lokomotiva. En ese mismo cotejo Junior Fernandes también se hizo presente con una diana, llegando a tres en su cuenta personal.

En Alemania Eduardo Vargas marcó su primer gol con la camiseta del Hoffenheim. Lamentablemente de poco le sirvió ya que su equipo cayó 1-3 ante el Werder Bremen.

A su vez, Fabián Orellana marcó desde el punto penal la apertura de la cuenta en la igualdad 2-2 del Celta con Las Palmas. Fue el segundo tanto del formado en Audax Italiano en la Liga.

Finalmente Felipe Gutiérrez también dijo presente al marcar la primera conquista en el empate 2-2 de su Twente con el Ajax en la Eredivisie holandesa.

Revise aquí todos los resultados de los jugadores chilenos por las ligas más importantes de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?