EMOLTV

Mario Salas tras la eliminación de la Sudamericana: "El campeonato nacional es nuestro único objetivo"

El técnico se mostró molesto tras caer ante Libertad, por 1-0, en el certamen internacional y aseguró que los guaraníes los superaron totalmente.

17 de Septiembre de 2015 | 23:30 | Emol
imagen

Mario Salas terminó molesto por la derrota.

Reuters
SANTIAGO.- Un nuevo fracaso para Mario Salas al mando de la UC. El cuadro precordillerano quedó eliminado de la Copa Sudamericana, mostrando un bajo nivel de juego en ambas llaves ante los paraguayos de Libertad.

Pero el técnico cruzado fue claro tras la derrota: "El análisis será ver los errores que cometimos para no repetirlos en el campeonato nacional, que es nuestro único objetivo".

Y la derrota caló hondo en el estratega, quien afirmó que su escuadra fue ampliamente superada por los guaraníes en la serie por el paso a octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Creo que en rigor, cuando uno hace un balance tras haber perdido un partido y la clasificación de esta forma, Libertad fue un rival superior a la UC en la totalidad. Nunca nos vimos cómodos ante ellos y eso se debe también a un mérito de ellos como equipo", sostuvo el DT.

Uno de los factores que pudieron afectar el rendimiento del cuadro precordillerano son las lesiones de Mark González y Cristián Álvarez, elementos importantes para el planteamiento de Salas. Aunque la gravedad de sus dolencias es un tema aún desconocido para el técnico.

"La verdad es que no he conversado con los doctores, ahora lo haré. Si son lesiones que los afecten para los partidos que vienen. van a ser bajas importantes", aseguró Salas.

Por último, el adiestrador confesó que su proyecto al mando de Universidad Católica sigue intacto y que buscarán proyectarse nuevamente al plano internacional para la siguiente temporada.

"Tenemos mucho que mejorar y seguir proyectándonos para llegar a otra copa internacional el próximo año. Es el objetivo que nos trazamos desde ahora", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?