EMOLTV

Sin chilenos: Ya están todos los clasificados a octavos de la Sudamericana

Los choques ya están definidos y por primera vez desde 2002, cuando se comenzó a jugar el certamen, no habrá presencia nacional en la ronda de los 16 mejores del campeonato.

18 de Septiembre de 2015 | 00:13 | Emol
imagen

La Copa Sudamericana sigue sin presencia de equipos chilenos.

EFE
SANTIAGO.- La eliminación de la UC terminó por definir al último clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Libertad de Paraguay sacó boletos para la ronda de los 16 mejores del certamen, que por primera vez en su historia no tendrá presencia chilena en dicha ronda.

A la salida del cuadro precordillerano del certamen, se suman las tempranas eliminaciones de Santiago Wanderers, Huachipato y Universidad de Concepción que quedaron fuera en la primera ronda de la copa.

Ahora, entre los duelos que destacan en esta ronda está el del actual monarca. River Plate, que clasificó por haberse coronado como campeón en la edición anterior, se medirá ante Liga de Quito, que eliminó al Club Nacional de Paraguay al vencerlo por la mínima en ambos duelos de la serie.

Por su parte, Libertad, equipo que dejó fuera de competencia a Universidad Católica, chocará ante el brasileño Chapecoense, que dejó en el camino al Ponte Preta con un marcador global de 4-1.

Además, en el duelo entre Brasilia y Atlético Paranaense destaca la presencia del chileno Christian Vilches. El zaguero nacional forma parte del equipo de Paraná, que accedió a esta fase del certamen tras eliminar al Joinville con victorias de 2-0 y 1-0.

Así, sin elencos chilenos por primera vez desde 2002 -año en que se empezó a jugar este certamen- continúa la disputa por la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante a nivel de clubes en este lado del continente.

Revise aquí todos los choques

Así quedaron definidos los choques para octavos de la Copa Sudamericana:

- Liga de Quito (ECU) vs. River Plate (ARG)

- Chapecoense (BRA) vs. Libertad (PAR)

- Sportivo Luqueño (PAR) vs. Deportes Tolima (COL)

- Brasilia (BRA) vs. Atlético Paranaense (BRA)

- Defensor Sporting (URU) vs. Lanús (ARG)

- Huracán (ARG) vs. Sport Recife (BRA)

- Santa Fe (COL) vs. Emelec (ECU)

- Olimpia (PAR) vs. Independiente (ARG)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?