EMOLTV

Históricos de la UC ven a los jugadores como principales responsables del mal momento cruzado

La reciente eliminación de Copa Sudamericana y los problemas de indisciplina han sido los últimos problemas que ha debido afrontar el técnico Mario Salas.

19 de Septiembre de 2015 | 08:07 | Emol
imagen

Los jugadores son indicados como los responsables del momento que atraviesa la UC.

Reuters
SANTIAGO.- Muchas críticas han acentuado el mal momento que vive Universidad Católica. El cuadro universitario sufrió con las eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa Chile, donde el técnico Mario Salas ha sido señalado como uno de los principales responsables de los resultados negativos que ha obtenido la UC. Sin embargo, históricos de la precordillera apuntan hacia otro sector.

Para algunos ex futbolistas del elenco universitario, la responsabilidad recae principalmente en los jugadores que conforman el plantel cruzado. Las últimas indisciplinas y el juego irregular han sido los detonantes de los malos resultados.

"Cuando los equipos no funcionan, la mayor culpa es de ellos, aunque también tiene que ver el técnico", señaló el otrora defensor cruzado René Valenzuela, según informó El Mercurio.

"Hay equipos que no funcionan inmediatamente, cuesta que logren el rendimiento que el DT busca o que se adapten a un esquema. Y es ahí cuando se corta por lo más delgado, porque no van a echar a 30 jugadores", complementó Valenzuela.

Además, para el ex portero Óscar Wirth hay factores que el técnico Mario Salas debe considerar a la hora de analizar el momento que atraviesa el cuadro universitario.

"Si ve que el nivel no tiene un respaldo, un peso que le permita mantener el rendimiento durante cinco partidos, hay que ver qué está pasando y enmendar errores", sostuvo.

En tanto, el hecho de indisciplina que protagonizaron Michael Ríos y José Luis Muñoz es otro factor que incidiría indirectamente en el rendimiento de Universidad Católica, ya que según Osvaldo Hurtado habría afectado la interna del plantel.

"Está el tema de la indisciplina que tampoco ayuda mucho. He visto, también, que Mario Salas está entrando en el terreno de pelearse con los periodistas. Y eso no ayuda, más perjudica que otra cosa", confesó.

Así, sigue el debate por el mal momento que atraviesa la UC y que ya la dejó fuera de dos competencias en lo que va de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?